La iniciativa “Miércoles Santo de vida” recauda 1.143€ para las Hermanitas de los Pobres de Jaén

9 mayo de 2023

Finalizada la Semana Santa, las Cofradías hermanas del Miércoles Santo de Baeza, hicieron entrega a Hermanitas de los Pobres de la ciudad de Jaén, de la recaudación de la campaña “Miércoles Santo de vida” que se llevó a cabo en torno al Miércoles Santo.

De esta manera, las Cofradías baezanas de la Columna, Caída y Yedra, han recaudado un total de 1.143€ destinados a las Hermanitas Pobres de Jaén, siendo un éxito de participación.

La iniciativa “Miércoles Santo de vida”, nace hace 3 años para conseguir ayudar a los más vulnerables, con la unión de las 3 cofradías que realizan Estación de Penitencia en Baeza el miércoles santo.

El primer año, su esfuerzo fue ayudar a la Asociación Redmadre que acoge a las madres más necesitadas ante sus embarazos y post parto. Se recogieron muchísimos enseres que donaron las 3 cofradías como cunas, coches, tronas, pañales, toallitas y un largo etcétera. 

El segundo año, y en plena crisis con Ucrania, se esforzaron en recaudar ayuda económica que fue enviada a ese país mediante Caritas. 

Este tercer año, la misión era recaudar fondos para las Hermanitas de los Pobres de Jaén, las cuales cuidan a los ancianos más vulnerables que residen en Jaén y alrededores.

Se trata pues de una actividad consolidada en la Semana Santa de Baeza, la cual, tiene intención de mantenerse en el tiempo, para ayudar, desde la unión, a los más necesitados.

Cofradías hermanas del Miércoles Santo de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo