La Iglesia de La Trinidad de Úbeda acoge la exposición “Cristianos Perseguidos hoy”

8 noviembre de 2013
     La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en todo el mundo, llevará la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy” a Úbeda (Jaén) del 8 al 14 de Noviembre. La muestra se podrá visitar en la Iglesia de la Santísima Trinidad (C/ De la Trinidad, s/n).
     Esta exposición fotográfica recoge en una docena de imágenes la situación de 350 millones de cristianos que actualmente sufren persecución o discriminación a causa de su fe. La inauguración será hoy viernes 8 de Noviembre a las 20,30 horas y correrá a cargo del Arcipreste de Úbeda, Juan Ignacio Damas, así como el delegado de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Levante, Dominik Kustra

El Arcipreste de Úbeda ha destacado la importancia de llevar esta iniciativa a Úbeda “para dar a conocer la realidad de la Iglesia pobre y perseguida. Los propios cristianos desconocen que la Iglesia está pasando necesidad, que está siendo perseguida y sufre a causa de su fe. Es deber nuestro que los cristianos perseguidos sean conocidos y ayudados.”
     Juan Ignacio Damas López conoció Ayuda a la Iglesia Necesitada cuando estaba de misión en Ecuador, en la diócesis de Portoviejo. “Allí recibíamos las Biblias del Niños de Ayuda a la Iglesia Necesitada, un material que repartíamos por toda la diócesis y con el que trabajábamos en las catequesis de niños; nos fue de gran utilidad”.
     Además de la exposición fotográfica, que comprende videos sobre la realidad que viven los cristianos perseguidos, se puede también visitar una muestra con los testimonios de los mártires del siglo XXI.
     En este marco, tendrán lugar dos momentos importantes de oración. El lunes 11 de Noviembre a las 20,30 horas se celebrará una Eucaristía en recuerdo del beato mártir José María Poyatos. El jueves 14 de Noviembre de 10,00 a 11,00 horas en la Iglesia se expondrá el Santísimo y se tendrá lugar la  Oración comunitaria por la iglesia perseguida.
     Más información: www.ayudaalaiglesianecesitada.org