La Iglesia de Jaén reza por sus sacerdotes difuntos

6 noviembre de 2025

Como es tradición cada año, el viernes más próximo a la fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, la Iglesia de Jaén ofrecerá una misa por el alma de los sacerdotes difuntos del último año.

Un funeral que este año tendrá lugar mañana viernes, 7 de noviembre, a las 13 horas en el templo de El Sagrario. Presidido por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, la Iglesia de Jaén, rezará por el sufragio de las almas de: D. Francisco Águila López; D. Jesús Cañones Cañones; D. Manuel Peláez Juárez; D. Manuel Francisco Valenzuela Bruque; D. Juan Herreros Serrano; D. Antonio Barredo Salazar y D. Andrés Santisteban Moreno

Junto con el Prelado jiennense, el clero diocesano y los miembros de la Curia, se hará extensiva la participación en la Eucaristía a los familiares de los sacerdotes fallecidos.

Indulgencia plenaria

Según la Constitución Apostólica de San Pablo VI, Indulgentiarum Doctrina, en su norma 15, “en todas las iglesias, oratorios públicos o –por parte de quienes los empleen legítimamente- semipúblicos, puede ganarse una indulgencia plenaria aplicable y solamente en favor de los difuntos, el día 2 de noviembre».

«Para ganar la indulgencia plenaria se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la indulgencia [en este caso, visitar la iglesia entre el 1 y el 8 de noviembre y orar en ella] y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice. Se requiere, además, que se excluya todo afecto al pecado, incluso venial. Si falta esta completa disposición, y no se cumplen las condiciones arriba indicadas, la indulgencia será solamente parcial», añade el texto promulgado en 1967.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Diócesis de Jaén ha organizado un viaje a Madrid con motivo de la visita del Santo Padre, León XIV, prevista para el próximo 7 de junio de 2026. El viaje, con salida y regreso en el mismo día, permitirá a los participantes asistir a la celebración de la Corpus Christi, en una Eucaristía multitudinaria que estará presidida por Santo Padre. La jornada incluirá también tiempo libre en la capital.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo