La Iglesia de Jaén recuerda el martirio del Beato Manuel Aranda

8 agosto de 2023

Este 8 de agosto se cumple el 87 aniversario del martirio del Beato Manuel Aranda. El joven seminarista, natural de Monte Lope Álvarez, que entregó su vida a causa de la fe, en los primeros meses de la Guerra Civil Española.

Para conmemorar el martirio, la Asociación Beato Manuel Aranda ha organizado distintos actos, que tendrá lugar en Monte Lope Álvarez, esta tarde.

19:30, breve oración en la Parroquia de Nuestra Sra. del Carmen. A continuación se peregrinará hasta la Cruz, lugar del martirio. a las 20 horas, Santa Misa en la Cruz y entre olivares. Regreso a la parroquia, en procesión, con la imagen del Beato mientras se reza el Rosario. A la llegada a la parroquia habrá una convivencia.

Manuel Aranda Espejo, hijo de Francisco y Dolores, nació y vivió en Monte Lope Álvarez–Martos (Jaén). Cinco años en el Seminario: 2 en Baeza; 3 en Jaén, le colocaron a las puertas de los estudios teológicos. Fue un apóstol de su pueblo en las vacaciones: catequesis, visita a enfermos, cercanía a los más necesitados y pobres, enseñanza a niños y jóvenes. Fue un joven de plena confianza en el Señor, amor a la Eucaristía, al Sagrado Corazón y a la Virgen María con el rezo del Rosario… pero el verano de 1936, en las «obligadas» vacaciones de verano, fue hecho prisionero y terminó el 8 de agosto por dar la vida antes de blasfemar el Nombre de Dios, al que se había entregado totalmente y al que siempre fue fiel. Beatificado el 13 de Octubre de 2013.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo