La Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis de Lolo

3 noviembre de 2020

Hoy martes, 3 de noviembre, coincidiendo con el dies natalis del Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora la memoria de este Beato periodista y laico de Acción Católica, y lo hacemos en el contexto del centenario de su nacimiento.

En este año del centenario se anima a celebrar la memoria litúrgica del beato Lolo dándole todo el relieve posible. Una buena ocasión para hablar del beato a los fieles y hacer llegar a todos su vida y su obra, que tienen un mensaje elocuente para todas las edades. Así nos lo recordaba nuestro Obispo Amadeo en la carta que nos dirigió en el mes de agosto: «Lolo es un joven que vivió una profunda espiritualidad cristiana, que se enriquecía en las condiciones vitales de cada uno de sus tiempos de desarrollo y crecimiento y en cada una de sus circunstancias: fue un santo niño; un santo joven militante cristiano; fue un estudiante ejemplar; un trabajador responsable; fue un escritor y periodista que tenía clavado en su frente el lucero de la verdad y lo bruñía a todas horas; y fue un enfermo que sazonaba sus dolores con la alegría que manaba del corazón de Cristo» (Carta cumpleaños feliz, “Lolo”).

Junto a esta carta te envío el subsidio litúrgico para la celebración. Aprovecho la ocasión para enviarte también el Libro oficial del Centenario que ha elaborado la Comisión con material diverso que creemos será de utilidad en este año. Ambos recursos puedes encontrarlos además en el espacio digital que se habilitado en la web de la diócesis para el Centenario.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Los mayores en el centro de la actuación de los Scouts Católicos de Jaén. Esta asociación juvenil ha puesto en marcha un programa que pretende, a través de distintas actividades, promover una mayor conexión intergeneracional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad