La Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis de Lolo

3 noviembre de 2020

Hoy martes, 3 de noviembre, coincidiendo con el dies natalis del Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora la memoria de este Beato periodista y laico de Acción Católica, y lo hacemos en el contexto del centenario de su nacimiento.

En este año del centenario se anima a celebrar la memoria litúrgica del beato Lolo dándole todo el relieve posible. Una buena ocasión para hablar del beato a los fieles y hacer llegar a todos su vida y su obra, que tienen un mensaje elocuente para todas las edades. Así nos lo recordaba nuestro Obispo Amadeo en la carta que nos dirigió en el mes de agosto: «Lolo es un joven que vivió una profunda espiritualidad cristiana, que se enriquecía en las condiciones vitales de cada uno de sus tiempos de desarrollo y crecimiento y en cada una de sus circunstancias: fue un santo niño; un santo joven militante cristiano; fue un estudiante ejemplar; un trabajador responsable; fue un escritor y periodista que tenía clavado en su frente el lucero de la verdad y lo bruñía a todas horas; y fue un enfermo que sazonaba sus dolores con la alegría que manaba del corazón de Cristo» (Carta cumpleaños feliz, “Lolo”).

Junto a esta carta te envío el subsidio litúrgico para la celebración. Aprovecho la ocasión para enviarte también el Libro oficial del Centenario que ha elaborado la Comisión con material diverso que creemos será de utilidad en este año. Ambos recursos puedes encontrarlos además en el espacio digital que se habilitado en la web de la diócesis para el Centenario.