La Iglesia de Jaén celebra la Jornada Pro Templos, este domingo

12 septiembre de 2023

“Juntos construimos la Casa del Señor” es el lema escogido este año para celebrar la Jornada Pro Templos en la Diócesis.

Cada tercer domingo de septiembre, desde hace más de una década, la Iglesia de Jaén pide colaboración económica a los fieles para seguir sufragando las obras e intervenciones de los edificios dedicados al culto. Esta jornada tiene, también, como finalidad crear conciencia comunitaria de la importancia de nuestras iglesias y ermitas en la vida de la fe y en la del patrimonio cultural de nuestra Diócesis.

Este sábado 16 y domingo17 de septiembre, las colectas que se recojan irán destinadas a sufragar los gastos de conservación de las parroquias con mayor necesidad.

La misión de la Iglesia es la de evangelizar, la de dar a conocer y ayudar a vivir según el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Pero, también, la comunidad cristiana tiene la finalidad de ayudar a llevar adelante las tareas pastorales, sobre todo al servicio de los más pobres, y a las necesidades más urgentes, desde la comunicación cristiana de bienes. Es por ello que se nos invita a compartir, en esta jornada, con otras parroquias hermanas, con generosidad y con un profundo sentido eclesial.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo