La Iglesia de Jaén anima a los cofrades a formarse en la Escuela Cofrade

20 septiembre de 2023

De reciente creación y dentro de la amplia oferta formativa que se imparte desde el Instituto Teológico San Eufrasio, la Diócesis cuenta con una nueva Escuela Cofrade.

La Escuela Cofrade está abierta a todas las personas que sientan una vocación especial por la vida cofrade en nuestra Diócesis. Esta formación se concibe como un recurso complementario para aquellos que, tras haber completado sus estudios en las Escuelas de Fundamentos Cristianos, quieran profundizar en la identidad y misión del ser cofrade y prestar un mejor servicio a la Iglesia en su Hermandad o Cofradía.

Matriculación: del 2 al 25 de septiembre en la secretaría del ITSE en horario de Lunes a Viernes de 11:00h. a 13:00h. Martes de 17:00h. a 20:00h.

o a través del enlace de inscripción

Inicio de clases: Octubre

Horario de Clases: martes de 20:00 a 22:00 horas

Temario:

Identidad y misión del ser cofrade

Piedad popular e historia de las HH.CC.

La eclesiología de las HH.CC.

Liturgia especial aplicada

Fundamento bíblico y sentido teológico de las imágenes

Conservación y gestión del patrimonio y del arte sacro cofrade

Legislación civil y canónica para HH.CC.

Duración: 1 curso

Docencia: presencial

Plazas limitadas

ITSE
Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) y el Tribunal Eclesiástico, retoman las jornadas de formación sobre Derecho Canónico, que se vienen impartiendo desde el año 2014, enmarcadas en el Aula de Derecho Canónico. Tendrán lugar entre los días 19 al 22 de febrero, en horario de tarde, e impartidas por miembros del Tribunal Eclesiástico diocesano.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
Monseñor Chico Martínez inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2023-2024 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo. La lección inaugural corrió a cargo del sacerdote y profesor del ITSE, D. Antonio Robles Gómez.
El Cantar de los Cantares centrará la lección inaugural en la apertura de curso del ITSE

El ITSE abrirá el curso 2023-24 este sábado. La lección inaugural estará este año a cargo del sacerdote y profesor del ITSE, D. Antonio Robles Gómez, quien disertará sobre el tema: “Negra soy pero hermosa. Acercamiento a un fragmento del comentario del Cantar de los Cantares de Orígenes de Alejandría”.