La Hospitalidad de Lourdes realiza su primera peregrinación desde su constitución

11 julio de 2016

Del 24 al 29 de junio, La Hospitalidad diocesana de Lourdes peregrinó, por primera vez desde que se constituyera como tal, el pasado mes de febrero, en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares. En esta primera peregrinación, la Hospitalidad de Jaén estuvo apadrinada por la Hospitalidad de Sevilla.

Una treintena de peregrinos, acompañados por varios sacerdotes y algún seminarista, partían desde Jaén con destino a Lourdes, el pasado 24 de junio, festividad de San Juan Bautista. A su llegada a Lourdes, celebraron una Eucaristía de bienvenida en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, antes, los peregrinos cruzaban la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia con los enfermos.

Al día siguiente, los peregrinos jiennenses realizaron un Vía Crucis: los enfermos lo hicieron por la pradera y el resto por la montaña. A continuación, celebraron una Eucarística Internacional en la Basílica San Pio X junto con el resto de las Hospitalidades congregadas en Lourdes (Italia, Francia, España, etc.)

Durante su último día en Lourdes, los peregrinos de Jaén acudieron a la Gruta de la Aparición, donde la “Sin Pecado Concebida” se le apareció a Santa Bernadette Soubirous, el 11 de febrero de 1858. Allí vivieron grandes momentos de emoción y oración, en la que los miembros de la Hospitalidad diocesana de Jaén participaron en una Eucarística en la Gruta, ante la imagen de la Virgen de Lourdes. También los enfermos tuvieron oportunidad de pasar por los baños en las piscinas, en la que la Hospitalidad ha desarrollado por primera vez un voluntariado. Para cerrar el día, los enfermos y peregrinos llegados desde Jaén, participaron en el rezo del Santo Rosario y en la tradicional procesión de las antorchas. La jornada concluyó con una convivencia con la Hospitalidad de Sevilla, por la que este año ha sido apadrinada la Hospitalidad jiennense.

Ya de regreso, los miembros de la Hospitalidades de Sevilla y Jaén hicieron una parada en Logroño, donde celebraron una Eucaristía en el Concatedral de Santa María de la Redonda.  Para concluir esta peregrinación conjunta, ya en Burgos, ambas Hospitalidades se despidieron, celebrando una misa en el Monasterio de Santo Domingo.

Por último, los peregrinos de Jaén se detuvieron en Los Negrales (Madrid), para visitar los restos de San Pedro Poveda, sacerdote nacido en Linares, y fundador de la Institución Teresiana. Esta ha sido sin duda una experiencia única para los miembros de la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Jaén. Un encuentro con la Virgen Santísima, en el lugar de su aparición, en Lourdes, donde la fe y el consuelo son la mejor medicina para aliviar el dolor de los enfermos, y un acicate para los peregrinos, como impulso en su labor dentro de la Hospitalidad de Lourdes.

http://Galería fotográfica «Peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
Peregrinación diocesana a Roma entre el 17 y el 21 de octubre

Peregrinación diocesana a Roma entre el 17 y el 21 de octubre

La Diócesis de Jaén, a través del Secretariado de Peregrinaciones, ha organizado una peregrinación a la ciudad eterna que tendrá lugar entre los días 17 al 21 de octubre. En la peregrinación, que estará presidida por el Obispo Don Sebastián, está previsto acudir a la audiencia semanal con el Papa Francisco. 17 de octubre Jaén […]
Miembros de Santa María de Torredonjimeno peregrinan, en comunidad, a Santiago

Miembros de Santa María de Torredonjimeno peregrinan, en comunidad, a Santiago

Emprender el camino hacia la tumba del apóstol Santiago, insertándose en la tradición secular, es algo que en sí mismo no necesita de más motivaciones, si bien, en este año de 2022 confluyen una serie de circunstancias que lo justifican de una manera especial: es año jubilar, las limitaciones impuestas por la pandemia comienzan a […]
Arranca el Camino de San Juan de la Cruz con destino a Beas de Segura

Arranca el Camino de San Juan de la Cruz con destino a Beas de Segura

Este jueves 18 de agosto y, tras ser recibidos por las Carmelitas Descalzas de la ciudad de Jaén, un pequeño grupo de andariegos inician el recorrido del camino que anduvo San Juan de la Cruz entre las ciudades de Mancha Real y Beas de Segura. Durante los años de su presencia en Andalucía (1578-1591), fueron […]
La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen «MEDJUGORJE LA PELICULA». Varios hermanos de la parroquia fueron a verla y salieron firmemente decididos «tenemos que ir a Medjugorje». A mediados de mes Mar Ruiz me dice que quiere hablar conmigo. Cuando nos vimos me planteó que varios hermanos querían ir y que […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad