La Hospitalidad de Lourdes realiza su primera peregrinación desde su constitución

11 julio de 2016

Del 24 al 29 de junio, La Hospitalidad diocesana de Lourdes peregrinó, por primera vez desde que se constituyera como tal, el pasado mes de febrero, en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares. En esta primera peregrinación, la Hospitalidad de Jaén estuvo apadrinada por la Hospitalidad de Sevilla.

Una treintena de peregrinos, acompañados por varios sacerdotes y algún seminarista, partían desde Jaén con destino a Lourdes, el pasado 24 de junio, festividad de San Juan Bautista. A su llegada a Lourdes, celebraron una Eucaristía de bienvenida en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, antes, los peregrinos cruzaban la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia con los enfermos.

Al día siguiente, los peregrinos jiennenses realizaron un Vía Crucis: los enfermos lo hicieron por la pradera y el resto por la montaña. A continuación, celebraron una Eucarística Internacional en la Basílica San Pio X junto con el resto de las Hospitalidades congregadas en Lourdes (Italia, Francia, España, etc.)

Durante su último día en Lourdes, los peregrinos de Jaén acudieron a la Gruta de la Aparición, donde la “Sin Pecado Concebida” se le apareció a Santa Bernadette Soubirous, el 11 de febrero de 1858. Allí vivieron grandes momentos de emoción y oración, en la que los miembros de la Hospitalidad diocesana de Jaén participaron en una Eucarística en la Gruta, ante la imagen de la Virgen de Lourdes. También los enfermos tuvieron oportunidad de pasar por los baños en las piscinas, en la que la Hospitalidad ha desarrollado por primera vez un voluntariado. Para cerrar el día, los enfermos y peregrinos llegados desde Jaén, participaron en el rezo del Santo Rosario y en la tradicional procesión de las antorchas. La jornada concluyó con una convivencia con la Hospitalidad de Sevilla, por la que este año ha sido apadrinada la Hospitalidad jiennense.

Ya de regreso, los miembros de la Hospitalidades de Sevilla y Jaén hicieron una parada en Logroño, donde celebraron una Eucaristía en el Concatedral de Santa María de la Redonda.  Para concluir esta peregrinación conjunta, ya en Burgos, ambas Hospitalidades se despidieron, celebrando una misa en el Monasterio de Santo Domingo.

Por último, los peregrinos de Jaén se detuvieron en Los Negrales (Madrid), para visitar los restos de San Pedro Poveda, sacerdote nacido en Linares, y fundador de la Institución Teresiana. Esta ha sido sin duda una experiencia única para los miembros de la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Jaén. Un encuentro con la Virgen Santísima, en el lugar de su aparición, en Lourdes, donde la fe y el consuelo son la mejor medicina para aliviar el dolor de los enfermos, y un acicate para los peregrinos, como impulso en su labor dentro de la Hospitalidad de Lourdes.

http://Galería fotográfica «Peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
Peregrinación diocesana a Fátima el próximo mes de junio

Peregrinación diocesana a Fátima el próximo mes de junio

La Delegación de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de junio. El precio por persona es de 425 euros, y cuenta con la organización técnica de Bonigroup. Para ampliar la información e inscripciones pueden hacerlo en el teléfono del Director del Secretariado para las Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas: 676 22 79 09
La Diócesis de Jaén peregrina a Roma por el Año Jubilar

La Diócesis de Jaén peregrina a Roma por el Año Jubilar

Un centenar de peregrinos, provenientes de diversas partes de nuestra Diócesis, llegamos a la Ciudad Eterna con el objetivo de lucrar la gracia jubilar de este Año Santo, y para […]
Los jiennenses que ganarán el jubileo en Roma son enviados por la Diócesis

Los jiennenses que ganarán el jubileo en Roma son enviados por la Diócesis

Los peregrinos que viajarán a Roma recibieron la bendición en la Eucaristía de envío que se celebró este domingo en la Catedral de Jaén, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López. La peregrinación diocesana está organizada por la Delegación episcopal de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo y estará encabezada por nuestro Obispo.
Aún quedan plazas para el Jubileo de la Diócesis  en Roma, en el puente de Andalucía

Aún quedan plazas para el Jubileo de la Diócesis en Roma, en el puente de Andalucía

La Diócesis de Jaén vive ya el Jubileo de la Esperanza, que inauguró el Santo Padre en Roma, el pasado24 de diciembre y cuya fase diocesana inició, Don Sebastián Chico, Obispo de Jaén, en la Catedral el pasado 29 de diciembre. Para más información e inscripción pueden hacerlo llamando al Delegado, D. Miguel Ángel Solas 676 22 79 09.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo