La Hospitalidad de Lourdes de Jaén participa en la ofrenda a la Virgen de las Angustias en Granada

20 septiembre de 2019

El pasado día 15 un grupo de responsables de la Hospitalidad de Lourdes de Jaén fuimos hasta Granada a participar con su Hospitalidad Diocesana en la ofrenda a la Virgen de las Angustias, ya que estamos hermanados con ellos hasta que en el año 2021 realicemos nuestra peregrinación ya de forma independiente.

La Hospitalidad en Jaén está intentando darse a conocer en nuestra Diócesis para animar a todo aquel que sienta un cariño especial por los enfermos y quiera participar en ella. Pero no sólo para peregrinar al Santuario de Lourdes con enfermos y mayores, sino para aumentar el grupo de los servidores de Cristo en el débil, haciendo de nuestra vida una entrega.

Hacemos una llamada a los agentes de pastoral de la salud, voluntarios de Cáritas y a todos aquellos que lo deseen, para que se pongan en contacto con nosotros a través de su párroco o a través de las redes sociales.  Animemos, especialmente,  a los jóvenes a venir con nosotros. De hecho el grupo joven de Hospitalarios está haciendo todo lo que está en sus manos para motivar a otros jóvenes como ellos,  en hospitalidadjoven_jaen de instagram podrán ponernos cara.

Desde el Secretariado de Pastoral de la Salud hemos participado en las Jornadas de Delegados organizada por el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, el tema a tratar ha sido acompañar en la soledad, que será el lema de nuestra campaña del enfermo 2020. Sobre todo hemos reforzado las relaciones entre los responsables de esta Pastoral en Andalucía, con el objetivo de reunirnos en nuestra tierra y planificar actividades en conjunto.

Joaquín Rafael Robles Medina
Director Secretariado Pastoral de la Salud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Este domingo, sexto de Pascua, la iglesia celebraba la Pascua del Enfermo; con este motivo la Pastoral de la Salud organizó el Jubileo de los Enfermos enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el papa Francisco en el 2025 aniversario de la Encarnación de nuestro Señor.
Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Enmarcada en esta celebración, la Pastoral de la Salud de la Diócesis, organiza para ese día, el Jubileo de los Enfermos. Dará comienzo a las 18 horas con la peregrinación jubilar desde el Camarín de Jesús hasta la Catedral, portando la imagen de Nuestra señora de Lourdes. A las 19 horas celebración de la Eucaristía, en la que se administrará la unción de los enfermos.
El Jubileo de la Salud, el próximo 25 de mayo

El Jubileo de la Salud, el próximo 25 de mayo

Desde la Delegación de Pastoral de la Salud han anunciado la celebración del Jubileo de los enfermos el próximo 25 de mayo, en la Santa Catedral de Jaén. Se anima especialmente a los párrocos y a los agentes de la Pastoral de la salud de nuestra Diócesis a participar con sus mayores y enfermos en esta celebración.
Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

El próximo 6 de julio comenzará la peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y que concluirá el 11 de julio, con el regreso a nuestra Diócesis de Jaén. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes trabajamos para poder ofrecer a todas las personas mayores y enfermos una experiencia de amor de la Iglesia, una vivencia de fe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo