La hospitalidad de Lourdes celebra en Linares diversas actividades

3 febrero de 2016

En  los próximos días 9, 10 y 11 de Febrero, la hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Jaén celebrará en su sede de la Parroquia de Santa Bárbara de Linares un solemne Triduo en honor a nuestra Señora la Virgen de Lourdes a cargo del consiliario de la hospitalidad D. Manuel Valenzuela Bruque.

El día 11 de Febrero la Eucaristía será presidida por el Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén D. Ramón del Hoyo López y dedicada a los enfermos, objetivo prioritario de nuestra hospitalidad. En la celebración estarán presentes congregaciones eclesiales que cuidan y atienden enfermos, así como los fieles que lo deseen.

Todos los días del Triduo se rezará el Rosario a las 18’30 horas, comenzando la Eucaristía a las 19 horas y una vez terminada, tendrá lugar una charla-conferencia  impartida por:

Día   9.- Rvdo. D. Jesús Diez del Corral

“Lourdes y su hija predilecta, Santa Bernardette”.

Día 10.- Rvdo. D. José Cardenete Valenzuela

“Lourdes y la Misericordia”.

Día 11.- Rvdo. D. Rafael Higueras Álamo

“Lourdes y Lolo”

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
La Diócesis de Jaén y el Centro de Humanización de la Salud firman un convenio para fortalecer la atención y el acompañamiento a personas que sufren

La Diócesis de Jaén y el Centro de Humanización de la Salud firman un convenio para fortalecer la atención y el acompañamiento a personas que sufren

La Diócesis de Jaén, a través de la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Humanización de la Salud (CEHS), de los Religiosos Camilos, con el propósito de impulsar el trabajo conjunto entre el Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos (Madrid) y el Centro de Escucha Naím de la Diócesis de Jaén.
Lourdes llena de esperanza a enfermos y hospitalarios

Lourdes llena de esperanza a enfermos y hospitalarios

Terminada nuestra peregrinación Diocesana a Lourdes, nos toca a todos digerir todos los sentimientos y vivencias que el Señor nos ha regalado. Como consiliario tengo que decir que cada año la peregrinación nos aporta cosas nuevas y más maravillosas, empezando por el regalo que son los nuevos hospitalarios.
La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

ste domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al Santuario de Lourdes, organizada por la Hospitalidad diocesana de Jaén. Son muchos meses de trabajo, de presencia en las parroquias y en los grupos de Lourdes, que poco a poco se van instaurando en nuestra diócesis, promovidos por la Hospitalidad.
Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Este domingo, sexto de Pascua, la iglesia celebraba la Pascua del Enfermo; con este motivo la Pastoral de la Salud organizó el Jubileo de los Enfermos enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el papa Francisco en el 2025 aniversario de la Encarnación de nuestro Señor.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo