La Hermandad de el Perdón recibe con amor y esperanza a un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén

20 marzo de 2019

Un grupo de Voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria recibimos a los chicos, que venían del Centro Penitenciario, por la mañana del sábado, 16 de febrero, en la Plaza de la Constitución.

Después de los saludos, nos dirigimos a un bar, donde nos estaba esperando una representación de la Hermandad del Cristo del Perdón, del Amor y Virgen de la Esperanza, que eran nuestros anfitriones  y organizadores de la salida, después de las presentaciones, nos invitaron al típico café con churros.

Una visita turística a la Catedral y dependencias de la misma, estudiando aspectos arquitectónicos, teológicos y culturales de una forma didáctica comprensible y amena. Los chicos y demás asistentes quedaron contentos.

Paseando por el Jaén árabe llegamos al Palacio del Virrey del Perú, donde visitamos los baños árabes, con un gran número de preguntas y anécdotas sobre los baños de Alí; realmente se establecía una bonita relación entre todos los componentes del grupo.

De aquí pasamos a la sede canónica de la Hermandad, donde hermanos cofrades nos relataron un poco de historia sobre la misma y nos hicieron contemplar con gran fervor las esculturas de sus titulares. Seguidamente, nos dirigimos al local social de la Hermandad, donde nos recibió el Hermano Mayor, Junta directiva y jóvenes cofrades. La Cofradía nos ofreció unos apetitosos aperitivos y una exquisita paella que degustamos mientras las conversaciones se hacían más amenas, al finalizar con dulces y café.

Todos los cofrades agradecieron la visita y los internos la acogida; unos y otros hicieron notar la alegría de sus corazones en esta relación creada donde no existían diferencias sociales; reconociendo la labor de la Iglesia mediante la Pastoral Penitenciaria. Curiosamente todos los presentes sin excepción contaron su experiencia, donde dolores y alegrías se acogían en el alma. Una persona dijo: «esta es la Iglesia en la que creo».

Con abrazos nos despedimos, haciendo gala de la felicidad que nos embargaba y con promesas de vernos más cerca en el tiempo.

Pastoral Penitenciaria

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón de Jaén

Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón de Jaén

La Delegación de Pastoral Penitenciaria, con su delegado y Capellán, D. Domingo Pérez y algunos voluntarios realizaron una de las distintas salidas que tienen programadas este curso con los internos de la prisión Jaén II y alguna cofradía y/ o  parroquia o Cáritas de la Diócesis de Jaén.
Tras las huellas de Don Bosco

Tras las huellas de Don Bosco

El pasado 26 de enero todas y todos los que formamos parte de la Fundación Don Bosco de Jaén, hemos celebrado el tradicional encuentro con los internos de la prisión Jaén II, en una jornada intensa, dónde los y las jóvenes de nuestros programas, han experimentado, experiencias, emociones y alegrías, en definitiva, hemos compartido la vida.
Nochebuena en la prisión

Nochebuena en la prisión

Navidad llega, también, a la Prisión Provincial. Así lo ha podido comprobar, esta mañana de Nochebuena, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en su tradicional visita a los internos, de estos días.
Hoy cierra sus puertas el Mercadillo de manualidades elaborado por personas privadas de libertad

Hoy cierra sus puertas el Mercadillo de manualidades elaborado por personas privadas de libertad

El Patronato Municipal de Asuntos Sociales acoge, hasta el próximo viernes, la iniciativa organizada por Cáritas, la Fundación Don Bosco y la Delegación Episcopal de Pastoral Penitenciaria. Los trabajos expuestos pueden adquirirse a cambio de alimentos no perecederos, que se destinarán a la Despensa de Cáritas, recurso dependiente de Cáritas Interparroquial de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo