La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

19 diciembre de 2022

El pasado jueves, 15 de diciembre, la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza acogió la gran recogida de alimentos en favor de los conventos de vida contemplativa y residencias de mayores muy cercanas a nuestra Ciudad de Baeza.

Organizada por HABECU en su sede territorial de Jaén, en Úbeda y en una estrecha colaboración con Cáritas Parroquial Castrense, se ha conseguido el milagro, si, porque ya queda muy poquito para la venida del Niño Dios que viene  cargado de Amor, Ayuda y Solidaridad, con quien más necesita.

Las empresas almerienses Nijar Green y las Hortichuelas han llegando a Baeza con dos furgonetas repletas de alimentos frescos, que junto a la generosidad del alumnado y personal Civil y Militar de esta Academia han superado las perspectivas, hasta tal punto que esta ayuda ha llegado a residencias de mayores de Jaén capital, Torreperogil, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, todas ellas gestionadas por religiosas que no se cansan ni descansa de estar al cuidado de las mujeres y hombres que están en sus casas Hogar. Jaén además de Paraíso interior, también Paraíso de Ayuda, Solidaridad y Amor.

Gracias a todos los que lo hayan hecho posible.

Por otro lado, la Iglesia de los Padres Salesianos de Úbeda, en el cuarto domingo de Adviento, también se ha volcado con la ayuda a las contemplativas con la venta de sus productos muy artesanos y caseros que elaboran en estas fechas en la que la Navidad es el centro de todos los que nos consideramos creyentes. La verdad, que no me canso de repetir que el Niño Dios viene cargado de Humanidad, Bondad y Gratitud.

Gracias a la ciudad de Úbeda por su respuesta y a las parroquias de Úbeda, de la Carolina, Padres Carmelitas de Úbeda, Padres Salesianos, Virgen Madre de Madrid, San Juan Evangelista de Mancha Real, la Asunción de Iznatoraf y la Asunción de Villacarrillo por su colaboración de Ayuda, Solidaridad y Amor.

Jesús Sánchez
Úbeda