La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

19 diciembre de 2022

El pasado jueves, 15 de diciembre, la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza acogió la gran recogida de alimentos en favor de los conventos de vida contemplativa y residencias de mayores muy cercanas a nuestra Ciudad de Baeza.

Organizada por HABECU en su sede territorial de Jaén, en Úbeda y en una estrecha colaboración con Cáritas Parroquial Castrense, se ha conseguido el milagro, si, porque ya queda muy poquito para la venida del Niño Dios que viene  cargado de Amor, Ayuda y Solidaridad, con quien más necesita.

Las empresas almerienses Nijar Green y las Hortichuelas han llegando a Baeza con dos furgonetas repletas de alimentos frescos, que junto a la generosidad del alumnado y personal Civil y Militar de esta Academia han superado las perspectivas, hasta tal punto que esta ayuda ha llegado a residencias de mayores de Jaén capital, Torreperogil, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, todas ellas gestionadas por religiosas que no se cansan ni descansa de estar al cuidado de las mujeres y hombres que están en sus casas Hogar. Jaén además de Paraíso interior, también Paraíso de Ayuda, Solidaridad y Amor.

Gracias a todos los que lo hayan hecho posible.

Por otro lado, la Iglesia de los Padres Salesianos de Úbeda, en el cuarto domingo de Adviento, también se ha volcado con la ayuda a las contemplativas con la venta de sus productos muy artesanos y caseros que elaboran en estas fechas en la que la Navidad es el centro de todos los que nos consideramos creyentes. La verdad, que no me canso de repetir que el Niño Dios viene cargado de Humanidad, Bondad y Gratitud.

Gracias a la ciudad de Úbeda por su respuesta y a las parroquias de Úbeda, de la Carolina, Padres Carmelitas de Úbeda, Padres Salesianos, Virgen Madre de Madrid, San Juan Evangelista de Mancha Real, la Asunción de Iznatoraf y la Asunción de Villacarrillo por su colaboración de Ayuda, Solidaridad y Amor.

Jesús Sánchez
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo