La Guardia Civil de Mancha Real celebra a su patrona

13 octubre de 2022

Después de estos años de pandemia, la Guardia Civil de Mancha Real ha vuelto a celebrar a su Patrona, la Virgen del Pilar, con todo su esplendor.

A las 12 de la mañana y después del rezo del Ángelus, comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista y  concelebrada por D. Juan Mena Jurado,  párroco de la Encarnación. Asistieron una decena de Guardias Civiles, acompañados por sus familias,  destinados en la casa cuartel de Mancha Real. Fueron acompañados por las autoridades locales, por la unión local de cofradías y muchos miembros de las comunidades parroquiales.

La liturgia fue participada por los guardias y sus hijos y la capilla musical  por el organista de la parroquia.

En su homilía, Don Mariano Cabeza  explicó el origen de la fiesta religiosa y civil del 12 de octubre junto al patronazgo de la Virgen del Pilar para el benemérito instituto. Valoró y agradeció la presencia y  numerosa participación de los asistentes.

En la acción de gracias hubo un recuerdo para los difuntos que dieron la vida por defensa de nuestra patria y al finalizar la Salve y la Santa Misa, se interpretó el himno de la Guardia Civil.

Posteriormente, organizaron un almuerzo en el patio de armas del Cuartel en animada convivencia.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo