La Guardia Civil de Mancha Real celebra a su patrona

13 octubre de 2022

Después de estos años de pandemia, la Guardia Civil de Mancha Real ha vuelto a celebrar a su Patrona, la Virgen del Pilar, con todo su esplendor.

A las 12 de la mañana y después del rezo del Ángelus, comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista y  concelebrada por D. Juan Mena Jurado,  párroco de la Encarnación. Asistieron una decena de Guardias Civiles, acompañados por sus familias,  destinados en la casa cuartel de Mancha Real. Fueron acompañados por las autoridades locales, por la unión local de cofradías y muchos miembros de las comunidades parroquiales.

La liturgia fue participada por los guardias y sus hijos y la capilla musical  por el organista de la parroquia.

En su homilía, Don Mariano Cabeza  explicó el origen de la fiesta religiosa y civil del 12 de octubre junto al patronazgo de la Virgen del Pilar para el benemérito instituto. Valoró y agradeció la presencia y  numerosa participación de los asistentes.

En la acción de gracias hubo un recuerdo para los difuntos que dieron la vida por defensa de nuestra patria y al finalizar la Salve y la Santa Misa, se interpretó el himno de la Guardia Civil.

Posteriormente, organizaron un almuerzo en el patio de armas del Cuartel en animada convivencia.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo