La futura Unidad Pastoral de Mágina Norte clausura el curso con una Eucaristía

5 julio de 2024

Desde septiembre pasado las parroquias de Mágina Norte están dando pasos hacia lo que en un futuro será una Unidad Pastoral de nuestra Diócesis. Una de las consecuencias del proceso de conversión pastoral, en el que estamos inmersos, es una nueva forma de organizar el trabajo y la pastoral de conjunto.

A lo largo de este curso las cinco parroquias han vivido diferentes encuentros. Hay que resaltar el Curso Alpha que desde febrero a mayo ha tenido lugar con miembros de cuatro de las cinco parroquias. Los encuentros semanales tuvieron lugar en Jimena y fueron pilotados por algunos hermanos de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.

Al terminar el curso los invitados se quedaron con ganas de más y han nacido tres Grupos de Vida que están dando los primeros pasos del proceso de discipulado. Como las mesas de Alpha, en grupos hay hermanos de diferentes parroquias y en cuanto al lugar de reunión van rotando por los diferentes pueblos. El resultado de Alpha, que ha superado nuestras expectativas, no ha sido únicamente estos tres «pequeños grupos», sino el comienzo de una nueva forma de relacionarse las parroquias y los miembros de las mismas. El jueves 4 de julio tuvo lugar en Bedmar la última reunión conjunta de estos tres grupos en el marco de la Clausura del Curso Pastoral.

A las 20:30 celebramos una Eucaristía de Acción de gracias en el Templo de S. José y prolongamos la celebración con una oración en la que cada una de las cinco parroquias dieron gracias por lo vivido este curso que acaba. Terminó la clausura con un ágape fraterno. Damos gracias al Espíritu Santo que empuja este proyecto y nos da aliento para no rendirnos ante las dificultades que no faltan.


Francisco A. Carrasco Cuadros
Párroco

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

Con gran alegría, la Iglesia de Jaén, ha recibido esta mañana, la noticia de la aprobación por el Papa León XIV, de la beatificación de los 124 mártires que dieron […]
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo