La fuerza de la «Buena Noticia»
8 junio de 2016¿Recuerdas el día que te dieron aquella buena noticia y tenías tanta alegría dentro que no podías contenerla? ¡Hubieras gritado a los cuatro vientos! Se lo querías contar a todo el mundo. Sí, las buenas noticias son para compartirlas. Y nuestra fe ¡es una Buena Noticia! Por eso, desde el grupo de niños, adolescentes y jóvenes de la Reparación Infantil Eucarística (RIE) y de la Juventud Eucarística Reparadora (JER), de la parroquia «El Salvador» de Jaén nos planteamos qué podíamos hacer para transmitir de alguna manera esta formidable noticia. Y la combinación de la creatividad y el ingenio dieron un buen resultado y decidimos «salir a cantar a la calle». ¡Nada más y nada menos! Así que, con nuestras voces, violines, guitarras, castañuelas y bombos, pero sobre todo con nuestra mejor sonrisa, ofrecimos a los que pasaban piezas musicales y algunas canciones que llevaban dentro el mensaje de Jesús, de su amor por nosotros, un mensaje de esperanza y de alegría, junto con algunas representaciones de las obras de misericordia.
Tuvimos el apoyo de nuestros padres y nos ayudaron también las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
Pero no sólo eso, ofrecimos también a los que pasaban o se detenían la posibilidad de colaborar con Cáritas Diocesana, porque nuestro deseo era también realizar una acción solidaria.
Porque como no enseñó el Beato Manuel González, el amor a Jesús Eucaristía nunca puede desligarse del compromiso con los más necesitados.
Comunidad en Jaén
Misioneras Eucarísticas