La Fiesta de las Familias se celebra en Bailén este sábado

26 diciembre de 2018

El misterio de la Navidad nos sitúa ante el portal de Belén, contemplando a Dios hecho carne. Es un acontecimiento que nos invita a acoger a la Palabra que acampa entre nosotros, de abrir el corazón a Dios encarnado en la fragilidad y ternura de un niño. Es una invitación a la acogida llena de afecto y agradecimiento. En este contexto, la Subcomisión para la Familia y defensa de la vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha preparado los materiales para la Jornada de la Sagrada Familia que se celebra, este año, el 30 de diciembre. Entre ellos, este año también se ha editado el folleto para orar en familia en el que se proponen oraciones para rezar todos juntos durante los días de Navidad.

En la Diócesis, el sábado 29 de diciembre, víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, en la parroquia de La Encarnación, tendrá lugar la Fiesta de las Familias, que cada año organiza la Delegación Episcopal de Familia y vida de la Diócesis de Jaén.

El programa es:
19.00: Acogida
19.30: Eucaristía y oración
20.30: Cena compartida

El rito se desarrollará según la tradición de la Iglesia local de Nazaret, en Tierra Santa. En la celebración se repasan los diversos misterios de la vida de Jesús en el pueblito en el que pasó la mayor parte de su vida. Y se hace oración por las familias de las comunidades parroquiales de nuestra Diócesis y por todas las familias del mundo. Os invitamos a que os unáis en familia a esta celebración.

Para la cena, cada familia traerá algo de comida para compartir. No hay que traer bebidas, porque el grupo de la Pastoral Familiar de Bailén se encargará de tenerlas preparadas.

Formulario para la inscripción

 

Materiales:

Subsidio Litúrgico

Mensaje de los Obispos

Folleto de oración

Estampa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad