«La familia y la transmisión de la fe» centrarán las Jornadas culturales de Santo Tomás de Aquino

25 enero de 2018

Del 19 al 22 de febrero, el Seminario diocesano de Jaén acoge la trigésima edición de las Jornadas culturales Santo Tomás de Aquino, organizadas por los Seminarios Mayor y Menor y el Centro diocesano de formación cristiana, San Pedro Pascual. Este año, el tema que se desarrollará a lo largo de las cuatro jornadas es: «La familia y la transmisión de la fe».

Después de la inauguración oficial que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, la primera ponencia estará dirigida por el Catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Deusto e investigador social, D. Francisco Javier Elzo, bajo el título: «Cambios sociológicos en el matrimonio y la familia».

El día 20, el encargado de pronunciar la conferencia será D. Jesús Trillo- Figueroa Martínez-Conde, Abogado del Estado y Escritor. Ésta versará sobre la «Ideología de Género».

«Los desafíos pastorales de las nuevas situaciones familiares» es la tercera de las conferencias, que tendrá lugar el miércoles, 21 de febrero. Correrá a cargo de Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez y miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Las Jornadas de Santo Tomás concluirán con la ponencia que el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona Tudela y Cardenal Presbítero de Santa Ángela de Merici, expondrá con el título «La transmisión de la fe en la familia».

El ciclo de conferencias están dirigidos a todos los fieles de la Diócesis. La entrada es libre hasta completar aforo. Todas las ponencias darán comienzo a las 20 horas. Desde hace 30 años se celebran estas Jornadas culturales anuales, que cuentan cuenta con oradores de alto nivel y con las que se pretende enriquecer el diálogo Fe-Cultura, a la vez que presentar temas de actualidad bajo el prisma de la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo