La Exposición «50 Años de Manos Unidas» en La Carolina

27 julio de 2009

Exposición de Manos Unidas en La Carolina
Ver fotos

     Con motivo de impartirse en La Carolina el curso de “Cooperación Internacional y Derechos Humanos”  dentro de los X  Cursos Universitarios de Verano  “Intendente  Olavide”, Manos Unidas de La Carolina ha presentado la exposición  “CINCUENTA AÑOS DE MANOS UNIDAS” en las dependencias del palacio del Intendente Olavide, sede de los mencionados cursos que organiza la Universidad de Jaén junto con el Ayuntamiento de La Carolina y Caja Rural de Jaén.
     Esta exposición es una muestra y un homenaje al esfuerzo de miles de personas del Norte y del Sur, unidos desde hace 50 años por un fin común: Hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo. La exposición pretende hacer una recorrido en veinticinco paneles por las principales privaciones que afectan a los diferentes continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1.960: África, América y Asia. 

      Como contraposición, la exposición quiere ser también una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas, asociación de la Iglesia en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Los protagonistas de cada imagen son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario, de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende…
     La  muestra que ha sido ofrecida a los carolinenses y a los alumnos de los diferentes cursos es la crónica de un esfuerzo por dar la vuelta a un mundo injusto, que dura ya cincuenta años, es también la historia de un empeño por proporcionar una vida mejor a millones de personas cada año, de pequeños y grandes proyectos que llegan a los lugares más remotos, donde sobrevivir es casi imposible.
     Así ha querido esta exposición solidaria de Manos Unidas contribuir al curso sobre Cooperación Internacional y Derechos Humanos entre cuyos objetivos se proponía  concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la necesidad de promover actividades de cooperación internacional e incluso de implicarse personalmente en ella.

Pedro  F.  Criado  Menor

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

La Diputación Provincial de Jaén acoge la exposición con el título “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 13 de noviembre.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad