La exposición «Mater Misericordiae» se inaugura en Alcalá la Real

19 marzo de 2016

Con motivo de la celebración del año Jubilar de la Misericordia, la unión local de cofradías de Alcalá la Real, junto con el ayuntamiento de esa localidad, ha organizado una muestra bajo el título “Mater Misericordiae: la Virgen María desde la imaginería alcalaína” en la que a través de una ordenada selección de imágenes, tallas y cuadros, pertenecientes a distintas cofradías, conventos y parroquias de la localidad, y de una exquisita selección de textos en su mayoría bíblicos escogidos por nuestro Vicario de  Pastoral, D. Francisco Rosales, se hace un ameno e instructivo recorrido a lo largo de Historia de la Salvación centrada en la misericordia como viga maestra de la vida de la Iglesia (MV 10)

La muestra, que ha permanecido abierta al público durante una semana, se inauguro tras la celebración de un Vía-Crucis en el que las distintas cofradías, grupos parroquiales y fieles en general de la localidad, portaron el recientemente restaurado Cristo de la Misericordia de las RR.MM Trinitarias. El mismo dio comienzo en la iglesia de San Antón y trascurrió por el paseo de los Álamos hasta el antiguo convento de Capuchinos, donde se rezo la última estación. En el interior del antiguo convento, en lo que antaño fuera la iglesia del mismo, espacio ahora denominado aula magna, es donde ha sido albergada la muestra. A pesar de la brevedad de tiempo que ha permanecido abierta al público (una semana), ha sorprendido a los organizadores la cantidad de visitantes con que ha contado.

Con la intención de ilustrar esta muestra, y para que perdure en el tiempo, se ha editado un catálogo, fiel reflejo de la exposición, que ha contado también con una extraordinaria acogida por parte de fieles y público en general.

Catálogo exposición Mater Misericordiae

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

El próximo sábado, 8 de octubre, los Jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, desde las 12. 30 horas y hasta las 19.30 horas.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad