La Eucaristía en la gruta de las apariciones centra el cuarto día de la peregrinación a Lourdes

1 julio de 2022

En este último día de estancia en Lourdes, día lluvioso, los peregrinos llegados desde Jaén pudieron vivir tres momentos únicos que los han llenado de alegría y esperanza.

La mañana comenzaba con la celebración de la Eucaristía en la gruta de las apariciones, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por dos obispos y una cincuentena de sacerdotes. Un millar de peregrinos de distintas hospitalidades españolas han participado de la santa Misa, en la que el Prelado jiennense, durante su homilía alentaba a los presentes a seguir el ejemplo de servicio y humildad de María, especialmente para con los enfermos y necesitados. “Hoy, venimos a invocar a nuestra Madre, y a presentarle nuestras vidas, nuestras inquietudes, nuestro miedos… pero también nuestra gratitud y la invocamos como Madre, como intercesora. Ella es la puerta del corazón de su Hijo, Jesucristo”, expresó Don Sebastián.

El Obispo animó a los fieles convocados en torno a la gruta a invocar a María a través de dos realidades, la “primera, en la Eucaristía junto a Ella,  y la segunda, rezando el Santo Rosario.

Concluyó expresando, “Puestos en la presencia de nuestra Madre en, esta puerta del cielo que es Lourdes, queremos presentarle nuestra gratitud. Que llevemos ese ‘Gracias’ a nuestra tierra para hacer crecer la esperanza a los que sufren, a los enfermos, a las personas en soledad. Queremos ir al mundo entero y anunciar que Cristo vive”.

Después, los peregrinos participaron en el ejercicio piadoso del Vía Crucis, que en la montaña ha sido presidido por Don Sebastián, y para aquellos que no podían subir se rezó en el salón del hotel, presidido por D. Jesús Díez del Corral.

Otro de los momentos más entrañables de este día fue una reunión en el hotel donde los peregrinos pudieron compartir su experiencia estos días. Un momento de compartir sincero y enriquecedor.

Hoy concluye, en la Basílica del Pilar en Zaragoza, la peregrinación diocesana, con la celebración de una Eucaristía conventual a los pies de la imagen de “la Pilarica” presidida por el Obispo de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Visita Pastoral en las comunidades de Chilluévar y La Caleruela

Visita Pastoral en las comunidades de Chilluévar y La Caleruela

Continúa el recorrido del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, por el Arciprestazgo de Cazorla. Un recorrido que lo está llevando por pueblos y pequeñas aldeas, que, si bien cuentan con pocos habitantes, sí ha encontrado en ellas el calor de la fe del pueblo. Ahora ha sido el turno de Chilluévar y La Caleruela.
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2024: “Llamados a compartir nuestra vida”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2024: “Llamados a compartir nuestra vida”

Queridos fieles diocesanos: A menudo, cuando hablamos de “vocación” pensamos en una llamada específica que Dios hace “a algunos”: sacerdotes, religiosas y consagrados. No es adecuada esta comprensión de la […]
La Diócesis recuerda al Beato Lolo en el quincuagésimo tercer aniversario de su dies natalis

La Diócesis recuerda al Beato Lolo en el quincuagésimo tercer aniversario de su dies natalis

Como cada 3 de noviembre, la Iglesia celebra la fiesta del beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, coincidiendo con su dies natalis. La Fundación beato Lolo ha estado presentes en la Eucaristía que ha presidido el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, para abrir el Triduo en honor al beato periodista, que se ha desarrollado entre los días 3 al 5 de noviembre, la Basílica de Santa María la Mayor de Linares.
Las Hijas de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo reciben la visita del Obispo

Las Hijas de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo reciben la visita del Obispo

El día 3 de noviembre, día del Señor y fiesta de San Martín de Porres, la comunidad de las Hijas de Cristo Rey en Villanueva del Arzobispo tuvimos el honor de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, quien realizó una visita breve pero significativa a la comunidad que lleva en la localidad 114 años de presencia ininterrumpida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo