«La espiritualidad cristiana en tiempos de crisis», tema central de las Jornadas culturales de Santo Tomás

5 febrero de 2014

El Seminario Diocesano de Jaén acogerá del 17 al 20 de febrero las XXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino sobre el tema de la «Espiritualidad cristiana en tiempos de crisis».
     Estas jornadas están organizadas por el Seminario Diocesano de Jaén, el Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual”, el Secretariado de Pastoral Universitaria y la Vicaría Episcopal de Patrimonio y Diálogo Fe-Cultura. Las conferencias, que tendrán lugar a las 20 horas, son las siguientes:

• Día 17 de febrero: “La crisis en la estructura económica de Jaén”. Dr. D. José García Roa. Profesor titular del área de economía aplicada en la Universidad de Jaén.
     • Día 18 de febrero: “Movimientos sociales y propuestas de transformación”. Dr. D. Jesús Sanz Abad. Profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de “Cristianismo y Justicia”.
     • Día 19 de febrero: “Respuesta de la Iglesia a la Crisis: servir, acompañar y defender”. Lic D. Sebastián Mora Rosado. Secretario general de Caritas Española.
     • Día 20 de febrero: “Dimensión moral de la actual crisis financiera, económica y social.» Dr. D. Ildefonso Camacho Laraña .S. J. Catedrático de la Facultad de Teología de Granada.
     La Clausura de estas jornadas teológicas correrá a cargo de D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.