La directiva del Colegio Maristas se encuentra con el Obispo

18 septiembre de 2019

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido a miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de Hermanos Maristas de Jaén capital, que ha sido renovada durante el curso pasado.

A la audiencia episcopal han acudido el Hermano Serafín Ruiz, superior de la Comunidad de Hermanos Maristas; el Director del Colegio, D. Carlos Aguado; el Jefe de estudios de Secundaria y Bachillerato, D. Tomás Molina y D. Javier Navarro, Delegado de Pastoral.

En el encuentro, además de presentarse como directiva, los asistentes han mantenido un fructífero diálogo con el Obispo. Los representantes de la directiva de Maristas le han explicado al Prelado jiennenses cómo el colegio vela por mantener el carisma de San Marcelino Champagnat. Del mismo modo, han expresado su intención de seguir conjugando la  identidad propia del centro con la colaboración con la Iglesia diocesana.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y desde la directiva del Colegio Maristas han invitado al Obispo a que conozca el colegio y las instalaciones del mismo, a la vez que le han solicitado que sea él quien presida el Sacramento de la Confirmación de un grupo de jóvenes universitarios que han realizado el itinerario de fe a través de los Grupos de Vida Cristiana del Centro educativo.

Por su parte, el Obispo ha mostrado su apoyo a la labor que desarrolla el carisma Marista en la Diócesis, al mismo tiempo que los ha invitado a la participación en la Feria de la Fe, del próximo 19 de octubre, así como su implicación en todas las actividades que pone en marcha la Diócesis, haciendo especial hincapié en las que están relacionadas con Infancia, Adolescencia y Juventud.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo