La directiva del Colegio Maristas se encuentra con el Obispo

18 septiembre de 2019

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido a miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de Hermanos Maristas de Jaén capital, que ha sido renovada durante el curso pasado.

A la audiencia episcopal han acudido el Hermano Serafín Ruiz, superior de la Comunidad de Hermanos Maristas; el Director del Colegio, D. Carlos Aguado; el Jefe de estudios de Secundaria y Bachillerato, D. Tomás Molina y D. Javier Navarro, Delegado de Pastoral.

En el encuentro, además de presentarse como directiva, los asistentes han mantenido un fructífero diálogo con el Obispo. Los representantes de la directiva de Maristas le han explicado al Prelado jiennenses cómo el colegio vela por mantener el carisma de San Marcelino Champagnat. Del mismo modo, han expresado su intención de seguir conjugando la  identidad propia del centro con la colaboración con la Iglesia diocesana.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y desde la directiva del Colegio Maristas han invitado al Obispo a que conozca el colegio y las instalaciones del mismo, a la vez que le han solicitado que sea él quien presida el Sacramento de la Confirmación de un grupo de jóvenes universitarios que han realizado el itinerario de fe a través de los Grupos de Vida Cristiana del Centro educativo.

Por su parte, el Obispo ha mostrado su apoyo a la labor que desarrolla el carisma Marista en la Diócesis, al mismo tiempo que los ha invitado a la participación en la Feria de la Fe, del próximo 19 de octubre, así como su implicación en todas las actividades que pone en marcha la Diócesis, haciendo especial hincapié en las que están relacionadas con Infancia, Adolescencia y Juventud.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

Villargordo acogerá este domingo los actos centrales, con una marcha reivindicativa y una Eucaristía, que presidirá el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La iniciativa Iglesia por el trabajo Decente (ITD) comenzó su andadura en 2014 y está integrada en la Diócesis de Jaén por Cáritas, Confer, HOAC, la Pastoral del Trabajo, Acción Católica General, la Delegación de Migraciones, la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral Gitana y el Secretariado para la Juventud.
<strong>Torredonjimeno honra la memoria de Doña Egisipa Tirao con un monumento</strong>

Torredonjimeno honra la memoria de Doña Egisipa Tirao con un monumento

Con la presencia del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha inaugurado en Torredonjimeno el monumento que el Ayuntamiento la ciudad ha dedicado a Dª Egisipa Tirao Gómez, la mujer de honda fe cristiana, cuya vida fue una entrega continua para con los más necesitados de la población, especialmente en los duros años de la posguerra.
Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

2027 será en la Diócesis de Jaén un Año Jubilar, con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de la Cabeza, en el lugar más alto de Sierra Morena, a un humilde pastor. En la reunión ordinaria de la Permanente del Santuario se ha acordado la creación de una Comisión diocesana para el Jubileo de 2027.
El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

El pasado, 30 de septiembre, el Papa Francisco creaba cardenal al Arzobispo de Madrid, Monseñor José Cobo Cano, con el título cardenalicio de Santa María de Monserrat de los Españoles. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar, en nombre de toda la Diócesis de Jaén, de donde es natural Monseñor Cobo Cano, al nuevo cardenal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad