La diócesis vive con devoción la fiesta de la Virgen del Rosario

7 octubre de 2013
     Numerosas localidades de la diócesis de Jaén están celebrando hoy y este fin de semana pasado actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario. Especialmente se vive con intensidad esta fiesta en varias poblaciones en la que es patrona como Mancha Real, Villacarrillo, Los Villares o Segura de la Sierra.
      En Jaén, la cofradía de gloria de Ntra. Sra. del Rosario ha preparado varios actos y cultos que, como cada año, culmina con la salida procesional de su sagrada imagen titular desde el templo de las Madres Dominicas por las calles de la ciudad, que tuvo lugar ayer domingo.
      Previamente a la procesión, ayer, se llevó a cabo el último día del triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario. La eucaristía estuvo presidida por el padre Luis García Matamoros O.P.

     Para finalizar con los actos, hoy, Lunes 7 de octubre a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal en Honor a Ntra. Sra. del Rosario. La misma estará presidirá el Padre Vicente Cudeiro González O.P.
      Monseñor Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, ha escrito una carta pastoral con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, en la que afirma que «el Rosario es el compendio del Evangelio; una oración evangélica de orientación profundamente cristológica; una oración laudatoria pero, sobre todo, contemplativa; es vástago germinado sobre el tronco secular de la liturgia cristiana; es la memoria contemplativa de los acontecimientos salvíficos realizados por Cristo.»
     En esta carta, el Sr. Obispo de Jaén hace referencia a la celebración en el mes de octubre de dos acontecimientos muy importantes: «La beatificación de siete mártires de nuestra Iglesia diocesana, presididos por el Obispo Mons. Manuel Basulto Jiménez. Tendrá lugar, como muchos ya conocen, el día 13 en la ciudad de Tarragona. Estaremos allí presentes unos quinientos fieles de la Diócesis. También aquí, en Jaén, debe celebrarse esta buena noticia. Y la celebración, el día 20, del Domingo Mundial de la propagación de la fe: DOMUND, para avivar nuestro espíritu misionero de bautizados».
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad