La diócesis programa dos campamentos de verano en Ibros

28 mayo de 2012

Campamentos de verano     Del 23 al 27 de julio se va a celebrar en la residencia diocesana “El Monaguillo” de Ibros, un campamento infantil y juvenil denominado «La máquina del tiempo». Este campamento lo organiza la parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros y está abierto a los niños y niñas de otras parroquias y movimientos de entre 7 a 14 años. «Este campamento contará con talleres y actividades especiales, de manualidades, lúdicos, deportivos, catequéticos, todo en clave cristiana», afirma el director de la residencia diocesana, D. Juan Antonio Marín Linares.
     Del 28 al 31 de julio tendrá lugar el campamento diocesano de monaguillos denominado «A vosotros os llamo amigos». Se trata, según D. Juan Antonio Marín, del «tradicional campamento que estos últimos años se ha celebrado en el Seminario de Jaén y que ahora vuelve a nuestras instalaciones de Ibros. Tiene una orientación vocacional y de formación para nuestros monaguillos de entre 7 a 18 años y está organizado por el secretariado diocesano de monaguillos».

     Si algún niño o joven quiere asistir a los dos puede hacerlo puesto que son seguidos. En la realización de estos dos campamentos intervienen un monitor de tiempo libre, doce monitores voluntarios y el director de la residencia diocesana. Según los organizadores, el objetivo de estas actividades «es que los chavales pasen unas vacaciones inolvidables y divertidas siempre en clave cristiana».
     Las plazas son limitadas y quedarán asignadas por estricto orden de reserva, que se puede realizar hasta el 10 de julio. Los teléfonos de contacto son: 953 766 005 y 953 766 403.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo