Aplazada la peregrinación a Tierra Santa de enero

26 noviembre de 2022

La Delegación para las peregrinaciones, santuarios y turismo ha organizado una peregrinación diocesana a Tierra Santa que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

Se desarrollará entre los días 22 y 29 de enero y la organización técnica está a cargo de Savitur.

Este viaje, tras las huellas de Cristo, recorrerá los lugares santos. El avión, con destino a Tel-Aviv saldrá del aeropuerto de Málaga el día 22 de enero .A la llegada, trámites aeroportuarios y salida en autocar hacia el hotel, situado en los alrededores de Tel- Aviv. Alo-jamiento en el hotel.

La peregrinación, propiamente dicha, dará comienzo con la visita a Haifa para visita del Monte Carmelo e Iglesia de “Stella Maris”. Después se visitará Caná de Galilea donde los matrimonios que participen en este viaje podrán renovar sus promesas matrimoniales. La peregrinación seguirá con dirección a Nazareth, donde se visitarála Basílica de la Anunciación, la Casa de San José y de la Virgen María. Para concluir la jornada en Tiberiades donde se tiene el alojamiento. Continuación a Tiberiades. Cena y alojamiento.

El tercer día se conocerá el Monte de las Bienaventuranzas.  Para continuar viaja hacia Tabga, donde se conmemora la multiplicación de los panes y los peces. Después se visitará el Primado de Pedro y Cafarnaum. Traslado al muelle para tomar el barco en el que se efectuará un recorrido por el Mar de Galilea. Almuerzo. Salida hacia el Monte Tabor. Visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorámica del Valle de Esdrelón. Cena y alojamiento en Tiberiades.

Al día siguiente, y después del desayuno, la peregrinación se dirigirá al Río Jordán donde se renovará el sacramento del Bautismo. Continuando a lo largo del Valle del Jordán y Beit Shean hacia Jericó, la que se cree, ciudad más antigua del mundo. Almuerzo. Qum Ram, visita de las ruinas y cuevas donde fueron encontrados los famosos manuscritos del Mar Muerto. Visita, baño opcional en el Mar Muerto y continuación a Betania donde se visitará la Iglesia de Marta y María. Ese día el alojamiento será en la ciudad santa, en Jerusalén.

El día quinto, la peregrinación comenzará su recorrido en el Monte de los Olivos, donde se celebrará la Eucaristía. Visita del Huerto de los Olivos, Basílica de Getsemaní o de Las Naciones, Capilla de la Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Iglesia de la Agonía y Tumba de la Virgen. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del Monte Sion: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo, Tumba de David e Iglesia de la Dormición. Regreso al hotel en Jerusalén para cena y alojamiento.

Durante la penúltima jornada de viaje se visitará la Ciudad Vieja, con parada en  la Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática y Capilla de la Flagelación. Recorrido por la Vía Dolorosa hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro, visita del Calvario. Eucaristía. Almuerzo. Recorrido por la Ciudad Nueva, pasando por el Kinneset o Parlamento Israelí y la Universidad Hebrea. Visita de la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Sali-da hacia Ein Karem. Iglesia de San Juan Bautista y Basílica de la Visitación. Regreso al hotel de Jerusalén para cena y alojamiento.

El día 28 de enero, y después deldesayuno en el hotel. Salida hacia Belén, visita de: Campo de los Pastores. Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento y Pesebre. Capilla de San José y Gruta de San Jerónimo. Almuerzo. Regreso a Jerusalén para visitar panorámicamente la Explanada del Templo, Muro Occidental o de las Lamentaciones. Cena en restaurante. Traslado al aeropuerto y trámites de facturación en vuelo de regreso.

El día 29, embarque en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final Málaga (vía Estambul). Llegada, traslado en autocar hacia Jaén.

Datos técnicos de la peregrinación:

En base a grupo de 50 pasajeros de pago: 2.198 €

Suplemento Individual: 600 €

INCLUYE

• Traslado en autocar JAEN / AEROPUERTO DE MALAGA / JAEN

• Billete de avión, clase turista de la compañía Turkish, MALAGA / ESTAMBUL / TEL AVIV / ESTAMBUL / MALAGA.

• Autobús con aire acondicionado, asientos reclinables, wifi, etc. para los transportes terrestres, servicios según programa.

• Hoteles 4*

• Pensión completa desde el desayuno del día 23 hasta la cena del día 28 de octubre.

• Guía local de habla española

• Subida en Taxi al Monte Tabor y paseo en Barco por el Mar de Galilea

• Entradas a los monumentos

• Visitas especificadas en programa

• Gorro y Mapa de Israel a la llegada

• Seguro de asistencia en viaje

• Tasas de aeropuerto a fecha de 2022, por un importe de 232 €.

NO INCLUYE

• Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificada en este programa así como bebidas de ningún tipo.

• Propinas a conductor y guía, calcular 30 €, ni propinas personales

• Posible incremento en el importe de las tasas por subida del carburante y/o impuestos.

• Test de antígenos, PCR, etc., si fueran necesarios

VUELOS PREVISTOS O SIMILARES:

Día 22 de enero: TK1306 MALAGA / ESTAMBUL 12.10 H.- 17.25 H.

TK 790 ESTAMBUL / TEL AVIV 20.50 H.- 23.00 H.

Día 29 de enero: TK 791 TEL AVIV / ESTAMBUL 00.50 H.- 03.10 H.

TK1305 ESTAMBUL / MALAGA 07.35 H.- 11.10 H.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

TEL AVIV: METROPOLITAN HOTEL O SIMILAR

TIBERIADES: LEONARDO CLUB HOTEL O SIMILAR

JERUSALEN: DAN JERUSALEN O SIMILAR

El orden de las visitas de este itinerario puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran. Programa sujeto a normativa COVID, en el momento de su realización.

Para más información pueden consultar la web  www.peregrinacionesjaen.es

Email: peregrinacio-nes@diocesisdejaen.es  Tlf: 676 227 909  o preguntar en tu parroquia