La Diócesis peregrinará a Roma, con el Obispo, el próximo mes de octubre

4 septiembre de 2018

Desde el Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones, que dirige el sacerdote diocesano, D. Miguel Ángel Solas, se está organizando una peregrinación a Roma, que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

En esta ocasión, la peregrinación puede hacerse en avión y en autobús, para facilitar el viaje a las personas que no puedan o no les guste viajar en avión y del mismo modo, poder visitar más lugares..

Autobús
La peregrinación en autobús tiene un coste de 1.660 euros. Saldrá de Jaén el 5 de octubre y se prolongará hasta el 15 de octubre. La primera parada será en Valencia, donde los peregrinos celebrarán una Eucaristía antes de partir hacia Lloret de Mar. Desde esa localidad se desplazarán a Niza, pasando por Montpellier y con una excursión a Mónaco. El día 7 se partirá hacia Florencia donde se conocerá a lo largo de la jornada la cuna del Renacimiento, con la visita a los lugares más importantes de la ciudad: Ponte Vecchio, sobre el río Arno, Piazza della Signoria, Duomo, Baptisterio… El día 8 se continuará el viaje hacia Roma, donde ya se unirán también los que viajen en avión. El coste de la peregrinación para aquellas personas que opten en viajar en avión es de 1.485 euros.

Avión

En Roma, celebración de la Eucaristía en Araceli. A continuación, panorámica en autobús en el atardecer: Coliseo y Arco de Constantino y pasando por la avenida de los foros imperiales llegaremos a Piazza Venezia donde tenemos el Monumento a Vittorio Manuelle II y la Piazza del Campidoglio, trazada por Miguel Ángel. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel. El día  9 de octubre comenzará con una visita panorámica guiada a pié de la Roma Barroca: Castello Sant Angelo y su famoso puente que cruzando el Tiber nos llevará a la Piazza Navona con la Iglesia de Santa Inés. Proseguimos hacia San Luis de los Franceses. A continuación tendremos la Piazza della Rotonda donde se alza el majestuoso Panteón, hoy Basílica de Santa María, donde reposa el pintor Rafael de Sanzio. Continuamos nuestro itinerario hasta la Fontana di Trevi, célebre por la tradición y vista en numerosas películas. Embajada de España y la Plaza de España. Almuerzo y por la tarde visitas Basílicas de san Juan de Letrán y Santa María la mayor, donde celebraremos la Eucaristía.

El 10 de octubre Por la mañana, asistiremos a la Audiencia General del Papa en el Vaticano. Por la tarde, visita a los Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro y Capilla Sixtina. Celebración de la Eucaristía. El jueves, 11 de octubre se partirá a Loreto en autobús. A la llegada, almuerzo y panorámica de la ciudad con nuestro guía acompañante. Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Loreto. Cena en restaurante y alojamiento. Los que viajen en avión hasta Roma, regresarán a la ciudad eterna, el día 12 para tomar un vuelo con destino Madrid.

Los que hayan optado por la opción de autobús, continuarán, el día 12 con destino a Venecia A la llegada, traslado en vaporetto desde el embarcadero a la Plaza de San Marcos. Almuerzo y visita guiada panorámica de esta bella ciudad: Puente de los Suspiros, Basílica de San Marcos, Gran Canal, Rialto, Canales. Celebración de la Eucaristía. Después de la Eucaristía, tomaremos el vaporetto y nos dirigiremos a nuestro hotel situado en Mestre. El sábado, 13 se visitará Milán y se continuará el viaje hacia Savona. Al día siguiente, parada en Marsella, celebración de la Eucaristía y se proseguirá el viaje hacia Lloret de Mar. El Lunes 15, se visitará Castellón y de regreso a Jaén.

Para conocer más detalles de esta peregrinación, promovida por la Diócesis, a través de la Delegación Episcopal de Turismo, de Santuarios y Peregrinaciones; con la organización técnica de VP SAVITUR (CIAN -296018-2), puedes pinchar el siguiente enlace: Tríptico Informativo peregrinación a Roma. Octubre 2018