La Diócesis peregrina a Lourdes

26 junio de 2019

Desde el pasado lunes, 40 peregrinos procedentes de 18 parroquias, de todos los puntos geográficos de la Diócesis: Jaén, Linares, Bailén, Alcalá la Real, Andújar, Mengíbar, Begijar, Porcuna, Villanueva de la Reina, Torreblascopedro… participan en una peregrinación a Lourdes. Ha sido organizado por el Secretariado de Peregrinaciones en colaboración con la Hospitalidad diocesana de Lourdes. La primera etapa del viaje se ha detenido en Zaragoza, donde los peregrinos ha podido venerar a la Virgen del Pilar en su Basílica Santuario. Allí han tenido oportunidad de celebrar la Santa Misa junto a una Parroquia de la Diócesis de Mérida Badajoz, que ha presidió el canónigo encargado de la Basílica del Pilar, quien en el día de San Juan Bautista animó a los fieles a vivir como lo hizo el Bautista.

El 25 llegaban a Lourdes, después de un precioso viaje por los Pirineos, durante el que los peregrinos rezaron con la belleza de la Creación. Al llegar al Santuario Mariano, rezaron el Rosario por la Misión diocesana, ante la imagen de la Virgen de Lourdes.

Después, el Director del Secretariado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas, ha presidido la Eucaristía en la Basílica de la Inmaculada Concepción, concelebrada por el responsable de la Pastoral de la Salud, D. Joaquín Rafael Robles. Durante la celebración eucarística, se ha recordado la actitud y ejemplo de María, basado en la sencillez y en la aceptación de la voluntad de Dios. Por la tarde, los peregrinos rezaron el Santo Rosario y participaron en la  procesión de las antorchas.

La Eucarística internacional de este tercer día de peregrinación, en la que ha estado presente la Cruz de la Misión diocesana, ha estado presidida por el Obispo de Gerona, Monseñor Francesc Pardo.