La Diócesis participa en las Jornadas Nacionales de Pastoral de la Salud

27 septiembre de 2017

Desde el pasado día 18 de septiembre  hasta el 21,  se han celebrado en Madrid las Jornadas Nacionales de Pastoral de la Salud. El tema central ha sido “Acompañar a la familia en la enfermedad”.

En un clima de estudio y de oración se ha reflexionado sobre este tema que será el eje central de la Campaña del enfermo 2018 y que tanto bien puede hacer, no sólo a los que están sufriendo la enfermedad en primer plano, sino a la familia que viene a enfermar con su enfermo.

De manos de Jesús Martínez, Director del Departamento, hemos entrado en temas para poder tener nuevas oportunidades ante las dificultades y tener así nuevos instrumentos para acompañar en la fragilidad y desde la fragilidad.

Labor de esta Delegación es coordinar materiales y trabajos en nuestra Diócesis con todas las personas que colaboran altruistamente en este campo pastoral. Intentaremos que sean muchos los frutos.

Joaquín Rafael Robles Medina
Delegado Pastoral Salud Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

El próximo 6 de julio comenzará la peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y que concluirá el 11 de julio, con el regreso a nuestra Diócesis de Jaén. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes trabajamos para poder ofrecer a todas las personas mayores y enfermos una experiencia de amor de la Iglesia, una vivencia de fe.
Fieles de Torredonjimeno conocen la labor de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis

Fieles de Torredonjimeno conocen la labor de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis

La Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Jaén se hizo presente el pasado sábado en el Centro de Pastoral “La Victoria”, en una convocatoria de las parroquias de Torredonjimeno, donde se ofreció información de los objetivos de este grupo que en nuestra Iglesia de Jaén dispone de acompañamiento a peregrinos, voluntariado y apoyo espiritual y humano ante la enfermedad.
Bendición de una imagen del beato Lolo en la capilla del Hospital de Jaén

Bendición de una imagen del beato Lolo en la capilla del Hospital de Jaén

El pasado domingo, 16 de febrero de 2025, ha sido colocada y bendecida una imagen del beato Manuel Lozano Garrido en la capilla del Hospital Neuro-traumatológico de Jaén (8ª planta). Ahora los enfermos hospitalizados, sus familiares y el personal sanitario que lo necesite, podrán encontrarse con el beato Lolo y pedir su intercesión ante sus enfermedades y necesidades.
Jubileo de los enfermos: Un encuentro de esperanza en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén

Jubileo de los enfermos: Un encuentro de esperanza en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén

En el día de ayer, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebró en el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén el Jubileo de los enfermos y del mundo de la sanidad. Se creó un clima de intimidad con el Señor, no sólo en la celebración de la Eucaristía, sino muy especialmente en la capilla del hospital durante todo el día. Y a las 19 h se celebraba la Eucaristía jubilar con un salón de actos repleto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo