La Diócesis participa en la Feria del Voluntariado de la Universidad de Jaén

20 diciembre de 2011

Feria del voluntariado     La diócesis de Jaén, a través del Secretariado de pastoral Universitaria, ha participado en la celebración del “Día del voluntariado” en la Universidad de Jaén. A través de diversas actividades culturales e informativas, esta institución ha promovido la participación en diversos voluntariados entre los jóvenes  universitarios.
     En el vestíbulo del edificio B-4 de la Universidad de Jaén se instaló una feria con stands de diferentes asociaciones y ONG’s entre las que pudimos encontrar a Lienzos, Teléfono de la Esperanza, Alsaja, Colega, Aspace, Enrédate,  Andalucía Digital, Ales, Fundación  “La Estrella”, Banco de Alimentos y Voluntariado de la Diócesis.

     Esta feria contó con la presencia de Dª Rosario Ayala Valiente, Directora General de voluntariado y participación de la Consejería de Gobernación y Justicia, que muy amablemente tuvo unas palabras para el programa de radio que realiza el secretariado de pastoral universitaria en Uniradio, la radio de la Universidad de Jaén, y que se denomina “Si quieres peces, mójate».
     Paralelamente a esta Feria, en el edificio A-3 de la Universidad también se celebró el encuentro provincial de voluntariado en el que se presentaron varios proyectos destacando el “Proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD)”,  “Sistema de Información para el tejido Asociativo, (SITA)” y el estudio del perfil del voluntariado en Andalucía”. Este acto fue inaugurado por D. Jorge Delgado García, Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación,  Dª Raquel puentes Poyatos, Directora del Secretariado de responsabilidad Social y D. José Ruíz Villar, Coordinador Provincial de la Dirección de Participación y Voluntariado.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo