La Diócesis organiza, el próximo mes noviembre, una tanda de Ejercicios Espirituales
15 octubre de 2024
La delegación para el Clero de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote, D. Raúl Conteras, organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que tendrán lugar entre los días 10 al 15 de noviembre en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.
Serán dirigidos por D. Miguel Ángel Arribas, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid con amplia experiencia en este campo. El director de los Ejercicios ha sido durante más de 34 años director espiritual del Seminario de Madrid y Vicario Episcopal para el Clero, y ha dado tandas de ejercicios espirituales por toda España.
Los Ejercicios Espirituales son fundamentales para los sacerdotes. No son tiempo de descanso, sino de trabajo en el espíritu. Les brindan un espacio de retiro, silencio y oración profunda, lo que les permite renovarse espiritualmente y fortalecer su relación personal con Dios al que consagraron su vida. Les ofrece una luz para reconocer mejor la voz del Señor y poder responder mejor a sus responsabilidades pastorales y su misión de servir a la comunidad con autenticidad y entrega. Por todo ello, resultan esenciales para enfrentar los desafíos del ministerio con mayor paz y sabiduría.
La Diócesis organizará otra tanda de ejercicios espirituales en este curso, en el mes de febrero.
Desde aquí animamos a los sacerdotes a participar en estos EE. EE., a la par que invitamos a todo el presbiterio y a todos los fieles diocesanos a rezar por sus frutos.