La Diócesis ora en noviembre por los padres que han perdido a un hijo, por los que sufren y por los frutos del Jubileo 2025

4 noviembre de 2024

Las propuesta de intenciones para la Oración en este mes de noviembre que nos brinda cada mes la Red mundial de Oración del Papa Francisco, junto con la Conferencia Episcopal Española, ante el próximo inicio del Año Jubilar de la Esperanza, nos anima a abrirnos al Señor ante la realidad de los que sufren por cualquier causa y especialmente por los que han perdido un hijo. La oración nos abrirá a la Esperanza, ante estas situaciones en las que hemos de acompañar ofreciendo una mirada hacia arriba y hacia adelante con el horizonte puesto en Cristo, fundamento de nuestra esperanza.

Desde la Red mundial de Oración del Papa Francisco se nos invita en este mes de noviembre a ofrecer nuestra oración por quienes han perdido un hijo, para que todos los padres que lloran la muerte de un hijo o una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón.

La Conferencia Episcopal Española pide que nos unamos en oración en este mes, por todos los que sufren por cualquier causa. En este caso, son los predilectos del Señor, los pobres, los migrantes, los enfermos, los cristianos perseguidos. La Caridad comienza poniéndolos ante el Señor en nuestra Oración, un diálogo con aquel que nos mueve a la cercanía y a la ayuda eficaz para aliviar las consecuencias de su situación.

La Comisión organizadora del Jubileo 2025 en nuestra Diócesis nos anima a pedir por los frutos del jubileo cuyo inicio está próximo. La convocatoria jubilar realizada por el Santo Padre, poniendo en marcha a la Iglesia como peregrinos de Esperanza, ha de proponer al mundo la propuesta cristiana ante una sociedad que sufre el flagelo de las guerras, los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 y la crisis del cambio climático.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

Dayana, Esther, You, Fátima, Claudia, Othmane, Cleonice, Miguel y Sofian… son muchos más que unos nombres. Son personas. Personas con una historia, con una vida que, rota en muchos casos, […]
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo