La Diócesis homenajea a Soledad González en su jubilación

17 octubre de 2011

homenaje a Soledad González     El pasado martes, 11 de octubre, se celebraba, en el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, una misa en homenaje a la jubilación de  Soledad González Ruíz, secretaria de Notaría de Matrimonios del Obispado de Jaén. 
     Dicha celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el Sr. Vicario General, el Sr. Canciller- Secretario y un importante número de sacerdotes procedentes de toda la Diócesis.

     Asistieron, además, todos los miembros de la Curia y de Cáritas Diocesana, así como familiares y amigos.
Soledad González  ha trabajado en el Obispado alrededor de 40 años.  Durante este tiempo han tutelado la Casa Episcopal cuatro Obispos diferentes: D. Félix Romero Mengíbar, D. Miguel Peinado, D. Santiago García Aracil y, actualmente, D. Ramón del Hoyo López.
     Además, Soledad, ha ocupado diferentes puestos de trabajo. “Comencé en la Secretaria de Pastoral. Antes la diócesis estaba dividida en tres vicarias, con tres Vicarios y yo realizaba las funciones de secretaria.  Después pasé al Tribunal Eclesiástico. Allí trabaje con D. Casto Martos Cabeza y Ramón Romera Vera. Estaba muy contenta con ellos y me trataron muy bien, pero realmente a mí las peleas de matrimonios no me gustaban, era muy duro. Así que empecé a  trabajar más directamente con D. Miguel Peinado: le pasaba a limpio las homilías y otros documentos, le llevaba la agenda, le acompañaba a las visitas… realizaba funciones básicas de Secretaria”.
     Igualmente,  en la época de D. Miguel Peinado empezó a ayudar en la Notaría de Matrimonios. “Los días que no estaba con D. Miguel, estaba en la notaria. Cuando D. Miguel se jubiló y se fue a Granada me fui a trabajar a Secretaría de Notaría de matrimonios definitivamente, ya que Antonio Jiménez Córcales, uno de los dos curas que trabajaba allí, se jubiló. Allí he pasado más de 20 años”.
     Su paso por la curia diocesana la valora muy positivamente. “Mi valoración es totalmente positiva. Estoy muy contenta, porque he tenido mucha suerte de trabajar aquí. Me he sentido querida, arropada y respetada. Yo entré muy joven y fui muy bien acogida. A mí me han querido mucho, y me quieren, sobre todo los más mayores que son con los que más he podido tratar. El clero me ha ayudado mucho en mi trabajo y me ha hecho sentir feliz y a gusto”.
     Soledad se muestra muy agradecida por todo lo vivido y aprendido a lo largo de estos años. “Siempre piensas que podrías haberlo hecho mejor y esa es mi sensación ahora. Aunque lo he hecho lo mejor que he podido.  Este  y el de Cáritas han sido mis primeros trabajos,  y los únicos. Aquí me han enseñado a trabajar y a ser responsable.  Me han enseñado a esforzarme en mi trabajo, a ganarme el dinero.  Aunque  mi familia me ha enseñado muchas cosas, también aquí me he formado como persona y eso se lo agradezco mucho a esta Casa”.
     Asimismo, elogia su relación con todos los Obispos. “Con D. Félix Romero estuve muy poco, un año y algo, casi no me dio tiempo a conocerlo.  A él lo he tratado menos. Pero con D. Miguel Peinado trabajé mano a mano y llegamos a querernos muchísimo. Y con D. Santiago y, ahora con D. Ramón, también he tenido muy buena relación.  Para mí todos han sido muy buenos Obispos”.
     “Incluso, cuando D.  Félix Romero se fue, D. Félix Martínez Cabrera se quedó de Obispo Capitular, como se le llamaba antes,  y también se portó muy bien conmigo, me acogió muy bien y me ayudó mucho”, continúa.
     Afirma, además, que tiene muy buenos recuerdos de todos estos años. “Me he sentido siempre como en familia. Tengo muchísimos recuerdos, pero por ejemplo, recuerdo con mucho cariño aquellos días en los que nos íbamos a comer todos juntos al campo”.
     Aunque Soledad no ansiaba su jubilación ahora podrá disfrutar de un merecido descanso y, como ella misma afirma, podrá dedicar más tiempo a cuidar de su madre.

 

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo ordenamiento de la Curia diocesana llevada a cabo por Don Sebastián Chico Martínez como Obispo de Jaén, con el propósito de seguir avanzando en este […]
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
La Iglesia de Jaén se unirá en oración por los sacerdotes difuntos

La Iglesia de Jaén se unirá en oración por los sacerdotes difuntos

Como es tradición cada año, el viernes más próximo a la fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, la Iglesia de Jaén ofrecerá una misa por el alma de los sacerdotes difuntos del último año. Un funeral que este año tendrá lugar el próximo viernes, 3 de noviembre, a las 13 horas en el templo de El Sagrario.
El Obispo de Jaén ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses

El Obispo de Jaén ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses en la Diócesis del Santo Reino. A. NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS. 13 octubre 2023 Rvd. Sr. D. Mariano Cabeza PeraltaEs nombrado: miembro del Consejo del Presbiterio por el Arciprestazgo de Mágina. Rvd. Sr. D. Sebastián Moreno HerreraEs nombrado: miembro del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad