La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

22 abril de 2024

La Diócesis de Jaén sigue trabajando, a través de su Comisión diocesana, en la organización del Año Jubilar universal de 2025, que se desarrollará bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”.

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.

Son muchas las propuestas que se están impulsando desde la Comisión diocesana. Así, tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos y al estudio de los frutos del Concilio Vaticano II, este año 2024, está siendo el Año de la Oración, siguiendo la propuesta del Papa Francisco.  Desde la Diócesis de Jaén se comenzaba a orar cada mes de la mano de un maestro de oración; unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular; y en los claustros de nuestros Monasterios. Además, recientemente, se han hecho públicas las 20 imágenes jiennenses, que se darán cita en la procesión magna, el 4 de octubre de 2025, para representar los misterios del Santo Rosario. Del mismo modo, se irán sumando otras informaciones sobre el calendario jubilar diocesano.

Todo eso y mucho más es lo que podrán encontrar, desde hoy en la web. Pueden acceder a ella en el siguiente enlace:  www.diocesisdejaen.es/jubileo2025/

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera; Eva Fernández corresponsal de COPE y TreceTV en el Vaticano, y el ganador del XV Premio Lolo de Periodismo, Fernando Bonete se dan cita en Jaén para hablar de Comunicación e Iglesia, en unas conferencias abiertas al público.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo