La Diócesis de Jaén reabrirá su Seminario Menor el próximo curso

1 julio de 2009

Seminario DiocesanoLa diócesis de Jaén va a iniciar el próximo curso el Seminario Menor, un centro educativo que va a acoger chavales de E.S.O. y Bachillerato que deseen vivir los valores cristianos y descubrir si el Señor les llama para ser sacerdotes. La creación del Seminario Menor se ha tratado en varios consejos diocesanos, incluido el consejo del presbiterio. También se han mantenido encuentros periódicos con una veintena de sacerdotes para dialogar sobre la orientación de este Seminario Menor. Y ya se ha enviado a todas las parroquias de la diócesis de Jaén información sobre las características de este Seminario Menor para que las familias que decidan enviar a un hijo conozcan la identidad de este centro. El Seminario Menor conjugará tres dimensiones fundamentales en la formación que impartirá: humana, cristiana y vocacional. Este Seminario Menor no se crea como un mero centro de educación cristiana de adolescentes y jóvenes. El Seminario Menor se presenta como un camino concreto de pastoral vocacional y, por tanto, de estos tres aspectos mencionados, se insistirá especialmente en la dimensión vocacional, que marcará las dimensiones humana y cristiana.

El anuncio de esta implantación del Seminario Menor lo realizó el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, en la homilía de la fiesta de San Juan de Ávila ante el presbiterio diocesano: «hoy puedo anunciarles con esperanza y como tarea de todo el presbiterio y de la diócesis, que iniciaremos, con la ayuda de Dios, la experiencia del nuevo Seminario Menor».

Esta propuesta vocacional coincide con una de las dimensiones del recién estrenado año sacerdotal, que conlleva la «la indisoluble y prioritaria promoción de las vocaciones al ministerio ordenado».

D. Ramón del Hoyo afirmó también en este anuncio que «hemos venido reflexionando y sobre todo orando por las vocaciones sacerdotales e insistiendo a lo largo de todo el presente curso pastoral sobre este aspecto esencial y un tanto preocupante en la realidad diocesana». El Sr. Obispo de Jaén ya ha designado los dos sacerdotes que se dedicarán al Seminario Menor. D. José María Romero García, que hasta ahora era párroco del Buen Pastor de Linares, ha sido nombrado Rector del Seminario Menor. Y D. Andrés Segura Moya, vicario parroquial de Santiago Apóstol de Jaén y juez diocesano del tribunal eclesiástico, compaginará estos cargos con el de director espiritual del Seminario Menor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Face to face cambia de ubicación

El Face to face cambia de ubicación

Desde este miércoles, y debido a la gran afluencia de jóvenes, que ha desbordado la capacidad de la Cripta, la oración juvenil, “Face to face” se celebrará en el Sagrario de la Catedral. Comenzará, como viene siendo habitual, a las 21 horas, cada miércoles.
La pastoral vocacional apuesta por guiar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación

La pastoral vocacional apuesta por guiar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación

delegación de Vocaciones, junto a toda la realidad diocesana, está llamada a acompañar, coordinar, animar y sensibilizar las distintas realidades y vocaciones en los varios estados de vida de los fieles: laicos, vida consagrada, sacerdocio. De forma principal y urgente se nos invita a todos a velar y custodiar por la vocación sacerdotal, de la cual el día de mañana surgirán los nuevos pastores.
El Obispo impone la cruz a los nuevos seminaristas

El Obispo impone la cruz a los nuevos seminaristas

Por segundo año consecutivo, el Seminario diocesano de Jaén daba la bienvenida a los nuevos seminaristas con la imposición de la cruz por parte del Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. Los nuevos seminaristas son Alberto, de Jaén, y Joel, de Torredonjimeno. Estuvieron presentes, junto con sus familias.
El Claustro del ITSE se reúne para organizar el trabajo del curso

El Claustro del ITSE se reúne para organizar el trabajo del curso

Los profesores del Instituto Teológico San Eufrasio se volvieron a reunir después del descanso estival, en la Casa de la Iglesia. El pasado viernes, 6 de septiembre, tuvo lugar el primer claustro, que sirvió para la organización docente del curso. Las clases comienzan este lunes 9 de septiembre y la lección inaugural será el próximo 5 de octubre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo