La Diócesis de Jaén reabrirá su Seminario Menor el próximo curso

1 julio de 2009

Seminario DiocesanoLa diócesis de Jaén va a iniciar el próximo curso el Seminario Menor, un centro educativo que va a acoger chavales de E.S.O. y Bachillerato que deseen vivir los valores cristianos y descubrir si el Señor les llama para ser sacerdotes. La creación del Seminario Menor se ha tratado en varios consejos diocesanos, incluido el consejo del presbiterio. También se han mantenido encuentros periódicos con una veintena de sacerdotes para dialogar sobre la orientación de este Seminario Menor. Y ya se ha enviado a todas las parroquias de la diócesis de Jaén información sobre las características de este Seminario Menor para que las familias que decidan enviar a un hijo conozcan la identidad de este centro. El Seminario Menor conjugará tres dimensiones fundamentales en la formación que impartirá: humana, cristiana y vocacional. Este Seminario Menor no se crea como un mero centro de educación cristiana de adolescentes y jóvenes. El Seminario Menor se presenta como un camino concreto de pastoral vocacional y, por tanto, de estos tres aspectos mencionados, se insistirá especialmente en la dimensión vocacional, que marcará las dimensiones humana y cristiana.

El anuncio de esta implantación del Seminario Menor lo realizó el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, en la homilía de la fiesta de San Juan de Ávila ante el presbiterio diocesano: «hoy puedo anunciarles con esperanza y como tarea de todo el presbiterio y de la diócesis, que iniciaremos, con la ayuda de Dios, la experiencia del nuevo Seminario Menor».

Esta propuesta vocacional coincide con una de las dimensiones del recién estrenado año sacerdotal, que conlleva la «la indisoluble y prioritaria promoción de las vocaciones al ministerio ordenado».

D. Ramón del Hoyo afirmó también en este anuncio que «hemos venido reflexionando y sobre todo orando por las vocaciones sacerdotales e insistiendo a lo largo de todo el presente curso pastoral sobre este aspecto esencial y un tanto preocupante en la realidad diocesana». El Sr. Obispo de Jaén ya ha designado los dos sacerdotes que se dedicarán al Seminario Menor. D. José María Romero García, que hasta ahora era párroco del Buen Pastor de Linares, ha sido nombrado Rector del Seminario Menor. Y D. Andrés Segura Moya, vicario parroquial de Santiago Apóstol de Jaén y juez diocesano del tribunal eclesiástico, compaginará estos cargos con el de director espiritual del Seminario Menor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Inauguración de la nueva ubicación de la comunidad del Seminario

Inauguración de la nueva ubicación de la comunidad del Seminario

La comunidad del Seminario celebraba en la tarde del pasado 7 de abril, la inauguración de su nueva ubicación dentro del complejo de la Casa de la Iglesia. Durante la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, invitó a todos a contemplar este traslado como algo más que una simple mudanza: “Todo en la vida del discípulo tiene sentido si se vive a la luz de Cristo”.
5 y 6 de abril: Convivencia Vocacional de Cuaresma

5 y 6 de abril: Convivencia Vocacional de Cuaresma

Los días 5 y 6 de abril, el Seminario Diocesano acogerá una nueva Convivencia Vocacional Beato Manuel Aranda, que estará enmarcada en la temática de Cuaresma. Como destinatarios aquellos chicos a partir de 9 años hasta los 16 años con algún indicador vocacional de la misma, dispuestos a pasarlo bien en una convivencia llena de formación, convivencia, oración y encuentros.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

La Secretaría General de la Diócesis de Jaén ha informado de los distintos nombramientos y decretos rubricados por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, en los últimos quince días.
La Iglesia de Jaén celebra con alegría y esperanza la ordenación de dos diáconos

La Iglesia de Jaén celebra con alegría y esperanza la ordenación de dos diáconos

Este sábado, el primero de la primavera, la Catedral de Jaén ha acogido la ordenación como diáconos, uno transitorio y otro permanente, de Samuel Valero y Francisco Javier López, respectivamente. Ambos jiennenses, pertenecientes a la parroquia de Santa María de Torreperogil y a la Divina Pastora de Andújar, han estados acompañados de sus familias, amigos y de miembros de sus comunidades parroquiales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo