La Diócesis de Jaén presente en las jornadas de delegados de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio

10 febrero de 2023

Del 7 al 9 de febrero se han celebrado, en Barcelona, las jornadas de delegados de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio organizado por parte de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En este encuentro anual de delegados donde prima la formación, la oración y convivencia a la par de compartir experiencias comunes, trató el tema del “enviado: primer anuncio y misión”. Las ponencias unieron el enraizar al enviado con Cristo que envía para después insertarlo en una sociedad «líquida» donde el primer anuncio debe ser el enlace del encuentro entre el hombre y Jesucristo.

De especial interés fue la visita guiada a la basílica templo expiatorio de la Sagrada Familia donde el genial Antonio Gaudí expresó su concepción de la naturaleza, los sacramentos y los misterios de Cristo en sus fachadas, en su interior y en la grandiosidad del templo visitado por millones de turistas cada año por lo que suscita un encuentro con la belleza que inspira el encuentro con Cristo.

Han participado en estas jornadas, representando a la Diócesis de Jaén, el Vicario General y Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas y el director del Secretariado para el Catecumenado de adultos, D. Jesús Diez del Corral Navío.

Entre las experiencias vividas cabe destacar la de dos de catecúmenos de Barcelona que se están preparando para recibir los sacramentos de iniciación la próxima Pascua y de dos barcelonenses que han tenido experiencia de primer anuncio y uno de ellos es postulante a fraile capuchino.

Participaron alrededor de 120 delegados y directores de secretariados de las tres vertientes Catequesis, Catecumenado y primer anuncio.

Jesús Díez del Corral
Delegado de Catecumenado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo