La Diócesis de Jaén peregrina a Guadalupe y Fátima

27 febrero de 2023

La Delegación de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se está desarrollando entre los días 25 y 28 de febrero y que está visitando el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Cáceres, y el de la Virgen de Fátima, en Portugal, además de otros lugares turísticos.

En la primera jornada más de cuarenta peregrinos fueron acogidos en Guadalupe por los Carmelitas que cuidan del Real Monasterio. Allí celebraban la Eucaristía, presidida por el Delegado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas. Durante su homilía Solas insistió en que la peregrinación es un elemento importante en el camino cuaresmal que recorremos con María hasta llegar a la Pascua gloriosa de Cristo.

Por la tarde, ya en Fátima participaban del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones.

Durante el segundo día de peregrinación diocesana han disfrutado todo el día de Fátima y de su mensaje.  Por la mañana celebraban el Vía Crucis y visitaban las casas natales de los tres pastorcillos. Por la tarde pudieron gozar de conocer a fondo el Santuario de la Virgen de Fátima y sus capillas y basílicas.

En la Eucaristía, del primer Domingo de Cuaresma, se unieron a otras peregrinaciones que de toda Andalucía llenan estos días este Santuario mariano.

La Eucaristía estuvo por el Padre Rubén, sacerdote de Algeciras que salvó su vida en el atentado yihadista en Algeciras y compartió la vivencia de ese momento y como la Iglesia perseguida es, también, la Iglesia gloriosa por la sangre de sus mártires. Fue un momento entrañable, en el que se unieron todos en la oración ante la Madre por La Paz.

Terminaron la jornada, también, con el Rosario por la noche en la Capilla de las Apariciones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo