La Diócesis de Jaén participa en la Feria de Voluntariado de la UJA

17 diciembre de 2010
Pastoral Universitaria     El pasado 15 de diciembre se celebraba la Feria del Voluntariado en la Universidad de Jaén. Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) de la Universidad de Jaén acogió los stand de numerosas asociaciones y ONG’s de toda la provincia.
     La Diócesis de Jaén estuvo presente en un stand promovido por la Pastoral Universitaria.  Por turno, 15 voluntarios, encabezados por Francisco Carrasco, capellán de la juventud universitaria, informaron durante toda la mañana, a través de dípticos y otros panfletos, del voluntariado de las instituciones eclesiales: Cáritas, Misiones, Manos Unidas, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Juvenil. Hicieron, además, gran hincapié en la JMJ.
     “El objetivo primordial de nuestro stand es informar a todos los estudiantes de la Universidad de Jaén del voluntariado que ofrece la Iglesia y animarlos a que participen y se involucren en las cuestiones que más le puedan interesar”, explica Carmen González, voluntaria del stand de la Diócesis.
     “También les ofrecemos la oportunidad de sentirse útiles, porque todos tenemos esa capacidad y el don de poder dar algo y eso también nos hace desarrollarnos como una persona íntegra. Ahora sobre todo en esta época de crisis también es importante arrimar el hombro y eso se puede hacer desde obras sociales de la Iglesia que ayudan a la sociedad”, continúa otra voluntaria, Karla Córdova.
     Asimismo, estuvieron presentes en la feria otras entidades como Ecologistas en Acción, Amnistía Internacional, Asociación de Estudiantes Universitarios “Enrédate”,  Red Provincial de Voluntariado “LIENZOS”, Teléfono de la Esperanza, Asociación de Enfermos Alcohólicos y Familiares ALJAMA, Asociación Provincial de Guías Voluntarios de Jaén (A.G.U.I.V.O.), Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos (A.P.R.O.M.P.S.I.), Asociación Provincial de Autismo y/o T.G.D. “Juan Martos Pérez”, Andalucía Compromiso Digital, Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «La Estrella», Asociación para lucha contra enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer (ALES), COLEGA y Asociación Objetivo Vida.
     Igualmente, UniRadio Jaén, la radio universitaria de la UJA, realizó un programa especial de ‘Si quieres peces, mójate’ desde el propio aulario Flores de Lemus. Así, durante una hora, miembros de los diferentes stands debatieron acerca del voluntariado.

    Ver fotos

Premios de Voluntariado
     El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió el acto de entrega de los X Premios Andaluces de Voluntariado que por primera vez se han entregado en la provincia, así como los correspondientes al IX Certamen Literario ‘Solidaridad en las letras’.
     Los premiados han sido: Persona Voluntaria, África Conde Anguita; Entidad de Voluntariado, Asociación Jienense de Alcohólicos de Rehabilitados y Familiares (AJAR); Proyecto Innovador en Materia de Voluntariado: Colegio Cardenal Spínola, de Linares; Proyecto de Voluntariado en Red: Asociación de Voluntarios de Villacarrillo; Proyecto Internacional en Materia de Voluntariado: Quesada Solidaria; Corporación Local: Ayuntamiento de Lopera.
     Por otro lado, los ganadores del IX Certamen Literario ‘Solidaridad en las letras’ han sido: en la categoría A: Lucía Contreras Anguita, del C.E.I.P. Miguel Hernández (Castillo de Locubín); en categoría B, Lidia Pérez Garrido, del I.E.S. Santísima Trinidad (Baeza).
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria viajamos hasta Portugal al encuentro con nuestra Madre, la Virgen de Fátima. Unos días de intenso encuentro con el Señor y con su Madre, en los que, en este tiempo cuaresmal de renovación, han podido seguir preparando su corazón y depositar ante la Virgen de Fátima sus intenciones para lo que resta de curso académico.
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo