La Diócesis de Jaén organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes y religiosos

9 enero de 2026

La Casa Diocesana de Espiritualidad «San Juan de Ávila», en La Yedra, acogerá del 8 al 13 de febrero de 2026 la segunda tanda de Ejercicios Espirituales dirigida a sacerdotes y religiosos.

Estos Ejercicios estarán dirigidos por Don Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres, que acompañará a los participantes en estos días de oración, discernimiento y encuentro personal con el Señor.

Mons. Jesús Pulido Arriero nació en Toledo el 21 de febrero de 1965 y es sacerdote y teólogo español, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús. Cursó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo el título de Bachiller en Teología en 1987, y completó su formación en Roma con una licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico (1990) y un doctorado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum (2015).

Ordenado sacerdote el 31 de julio de 1990, Mons. Pulido ha desarrollado su ministerio en diversos ámbitos: fue director de la editorial Sígueme en Salamanca, desempeñó cargos docentes y de gobierno en instituciones formativas en Roma y La Habana, y ha servido en la Secretaría de Estado de la Santa Sede como consultor y oficial. También ha sido secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

El Papa Francisco lo nombró obispo de Coria-Cáceres el 7 de diciembre de 2021, y recibió la ordenación episcopal el 19 de febrero de 2022. Desde marzo de 2024 preside la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios en la Conferencia Episcopal Española.

Su sólida formación académica, unida a su amplia experiencia pastoral y eclesial, será, sin duda, una inestimable ayuda para profundizar en la riqueza que supone el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Los Ejercicios Espirituales constituyen para el clero un tiempo privilegiado para revitalizar la gracia recibida en la ordenación y fortalecer la comunión con el Señor. En medio de las tareas pastorales y del ajetreado ritmo diario, estos días de silencio y oración se ofrecen como un espacio necesario para renovar el corazón sacerdotal, fortalecer la comunión con Cristo y cuidar, desde su raíz, el servicio que los presbíteros prestan al Pueblo de Dios.

Desde aquí animamos a los sacerdotes a participar en estos EE. EE. Igualmente invitamos a todos a elevar oraciones al Señor por el fruto espiritual de los mismos.

Raúl Contreras
Delegado Episcopal para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

La misa exequial tendrá lugar, este lunes 4 de mayo a las 17:30 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (Seminario diocesano), calle Juan Montilla, 1, donde se velan sus restos mortales. Este domingo, quinto de Pascua, fallecía D. José Casañas Llagostera, sacerdote diocesano, a los 95 años de edad. Con 68 años de ministerio sacerdotal, era el presbítero de mayor antigüedad de la diócesis.
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
El amor fraterno y la institución de la Eucaristía marcan en la Catedral el inicio del Triduo Pascual

El amor fraterno y la institución de la Eucaristía marcan en la Catedral el inicio del Triduo Pascual

El Jueves Santo, día del amor fraterno, abre solemnemente el Triduo Pascual, el corazón del año litúrgico para los cristianos. Durante estos días, el Obispo preside en la Catedral las celebraciones en las que, junto a los fieles, se hace memoria viva del misterio de la redención.
El presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales en la Misa Crismal

El presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales en la Misa Crismal

En Jaén, el Martes Santo se convierte en una elocuente expresión de la comunión viva de la Iglesia con la celebración de la Misa Crismal. Este encuentro del presbiterio diocesano, al que este año se han unido más de 150 sacerdotes, es uno de los momentos más significativos de la vida diocesana, en el que se manifiesta de forma visible la comunión de toda la Iglesia en torno a su pastor.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo