La diócesis de Jaén homenajea a sus 100 misioneros

13 marzo de 2013
     Con ocasión de la celebración del Día de Hispanoamérica, el pasado 2 de marzo, sábado, nuestra Iglesia diocesana de Jaén, celebró el Día del Misionero Diocesano.
     En torno a 100 paisanos nuestros, hombres y mujeres que han nacido y crecido entre nosotros, que han recibido la fe en nuestras comunidades cristianas, se encuentran sirviendo a la Iglesia en la Misión ad gentes, implicados en la evangelización de los pueblos en primera línea y casi siempre entre los más pobres de la Tierra, arriesgando en muchas ocasiones hasta sus propias vidas, dando así un testimonio decidido, valiente y fiel de la misma entrega de Cristo, que ha encargado a sus discípulos la tarea de ir al mundo entero y anunciar el Evangelio.

     Como Iglesia de Jaén, nos sentimos muy orgullosos de estos hermanos nuestros y profundamente agradecidos a Dios por haber suscitado en ellos la vocación de la misión ad gentes y por ser, así, para todos nosotros, un estímulo a seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios, llevando a todos la “alegría de creer”, la Buena Noticia de la salvación, también en esta porción de la Iglesia en la que vivimos.
     Por esto, el Equipo de la Delegación de Misiones organizó un Encuentro en el Seminario Diocesano para rendir un sencillo, pero muy sincero homenaje a nuestros misioneros y celebrarlo con sus familiares, teniendo así la oportunidad de compartir sus experiencias y las noticias que tenemos de ellos.
     Fue de gran ayuda el trabajo preparado por el matrimonio misionero, miembro de OCASHA, compuesto por Antonio García y Ana Cruz, que mantienen una hermosa relación de amistad, de apoyo, de seguimiento y correspondencia con muchos de ellos y compartieron con todos una presentación de fotografías, noticias… que nos llenaron de gozo y admiración.
     Resultó una tarde de convivencia extraordinaria, de conocer a las familias de algunos de nuestros misioneros, de compartir experiencias y de orar juntos.
     Culminamos la jornada con un broche de oro: la celebración de la Eucaristía y oración por estos hermanos nuestros, recordando muy especialmente a los difuntos, que fue presidida por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias, Obras Misionales Pontificias (OMP), la delegación de Misiones de Burgos y la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España han organizado la 74ª Semana Española de la Misionología. Este ya tradicional encuentro misionero del verano, que ha tenido […]
Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

¡Hola, hermanos y hermanas! Con retraso, quiero compartiros en varias entregas algo del camino recorrido estos meses. Parece ser que cuando los apóstoles permitieron al Espíritu de Dios actuar en sus almas, en sus conciencias, percibieron a Jesús vivo en medio de ellos no sólo durante las apariciones sino en todo momento. Su recuerdo, el […]
Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

El misionero  de la Puerta de Segura Manuel J. Gallego Gómez, misionero de los Padres Blancos, escribe desde su misión en Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, para felicitar la Pascua y contar las últimas noticias de su misión y de lo que la rodea. “Sigo de párroco de San Juan Bautista y actualmente estamos seis compañeros (Toby de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad