La Diócesis de Jaén comienza el curso con un Encuentro Eucarísitico de seglares en Linares

12 septiembre de 2009

Encuentro Eucarísitico en LinaresVer Carta del Sr. Obispo
Descargar PROGRAMA DE ACTOS

     La diócesis de Jaén va a comenzar oficialmente este curso pastoral 2009-10 con un encuentro especialmente dirigido a los seglares. Este encuentro tiene un marcado acento eucarístico y se va a celebrar en Linares por ser la ciudad en la que vivió el venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo». La organización de este encuentro de seglares, promovido por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, está a cargo de D. Mariano Cabeza Peralta, Promotor Diocesano del Culto Eucarístico. El encuentro de Linares está promovido por asociaciones eucarísticas de la diócesis de Jaén, como la Adoración Nocturna masculina y femenina, y la Asociación de Amigos de Lolo, juntamente con las diez parroquias de la ciudad de Linares. Este encuentro está abierto a todos los cristianos de la diócesis, parroquias, asociaciones, movimientos, cofradías, hermandades y religiosos.
     El Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo ha escrito una carta pastoral en la que invita a participar en este encuentro con el quiere «depositar ante el Señor los programas pastorales del curso: ser sus testigos desde la Eucaristía; la celebración del año jubilar en honor a nuestra patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza; impulso y apoyo de la caridad cristiana ante tantos problemas y carencias cerca y lejos de nosotros y apoyo a los sacerdotes y vocaciones sacerdotales en el año sacerdotal especial». El lema de este encuentro es «Eucaristía, fuerza para la misión» y coincide con el último objetivo del actual proyecto pastoral diocesano, que pretende potenciar la identidad de los cristianos como testigos de Cristo en la sociedad de Jaén. Comentando este objetivo, el Sr. Obispo de Jaén afirma que «ante el olvido de Dios y tanto vacío, nuestro humilde servicio de testigos y misioneros del Dios vivo se afianza en la certeza de nuestra fe. En la medida en que nos alimentemos de Cristo y de su presencia sentiremos en nuestro interior el estímulo y urgencia por comunicar la alegría de la fe, porque no podemos guardarla sólo para nosotros».

     D. Mariano Cabeza Peralta, promotor diocesano del culto eucarístico, comenta en una carta que ha sido enviada a todas las parroquias de la diócesis de Jaén que la elección de Linares para la sede de este encuentro eucarístico diocesano se basa en que «allí vivió Manuel Lozano Garrido, nuestro querido Lolo. Un testigo veraz del evangelio de Cristo. Su amor a la Eucaristía y a los hermanos le llevó hasta la prisión. Su enfermedad ofrecida diariamente, sus escritos, su felicidad. En Lolo se aúnan perfectamente Eucaristía, testimonio y misión». El encuentro quiere, según D. Mariano Cabeza, manifestar «una Iglesia diocesana testimonial en su laicado, en sus religiosos, en sus sacerdotes y nada de esto es posible lejos de la Eucaristía. El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo es la fuerza y alimento para la misión en estos momentos históricos que nos ha tocado vivir».
     El encuentro comenzará el próximo domingo, trece de septiembre, a las diez de la mañana en la parroquia de San Agustín y se desarrollará en la parroquia de Santa María de Linares, donde está enterrado el siervo de Dios Manuel Lozano Garrido, «Lolo» y donde fue bautizado San Pedro Poveda.

     El horario del encuentro es el siguiente:
• Acogida – 9, 30 de la mañana. Parroquia de San Agustín.
• Presentación del encuentro y oración – 10 de la mañana.
• Marcha festiva – 10,45 de la mañana.
• Solemne Eucaristía – 12 de la mañana. Parroquia de Santa María La Mayor. Traslado del Santísimo a la Capilla de la Santa Cena y Exposición.
• Grupos de oración.
• Oración final del encuentro y Bendición con el Santísimo Sacramento – 14 horas.
• Comida fraterna y despedida del encuentro – 14,30 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha intervenido junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y Pedro Narváez Moreno, miembro de la Junta Administrativa de la Catedral y fotógrafo baezano, en la presentación del Cartel del Corpus Christi 2023.
<strong>Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023</strong>

Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023

La Fiesta de las Espigas 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el próximo 17 de junio en la localidad de Jamilena, con gran tradición eucarística, y que celebra de un modo característico la Octava del Corpus.
Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Cita con la oración y la familia. Acude este sábado a las 20 horas al Convento de las Bernardas y participa en esta oración organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad