La Diócesis de Jaén acoge la luz de la paz de Belén

20 diciembre de 2022


El pasado viernes, 16 de diciembre, se daban cita, los Scouts Católicos de Jaén que, como bien recordó nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió el reparto, vienen organizando este acto durante todas las navidades, y que en este año ha cumplido 30 años.

Bajo el lema “Érase una luz” la celebración ha sido amenizada por un cuentacuentos que ha ido narrando cada una de las etapas que ha tenido la Luz hasta llegar a nuestra Diócesis, así como la bella historia que esta tiene a lo largo de todos estos años que hemos venido celebrando en estas cercanas fiestas de la Navidad.

Una Luz de Belén, que, en palabras de nuestro Obispo, Don Sebastián Martínez, “debe de ayudarnos a iluminar aquellas oscuridades personales y del mundo que hay que buscar con fuerza dentro de nosotros. Una Luz tan pequeña pero que puede hacer cosas tan grandes e iluminar la oscuridad en la que este mundo vive muchas veces, solo si nosotros sabemos ser portadores de ella y de su mensaje de Paz, Amor y Esperanza”.

Los jefes de grupo fueron llegando y fueron los encargados de extenderla por una Catedral repleta de representantes de parroquias de la diócesis (Higuera de Calatrava, Castillo de Locubín, Martos, etc) colectivos Scouts, movimientos seglares y organizaciones entre los que cabe resaltar la presencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud de Jaén, y diversas cofradías de la misma ciudad (Chircales, Veracruz, Divino Maestro y Borriquilla).

Antes de concluir, tomó la palabra de nuevo Don Sebastián e invitó a los presentes a hacer una pequeña oración por alguien en concreto, haciendo de esta forma material el envío de la Luz de la Paz de Belén. Asimismo, animó a los jóvenes a participar en los eventos del Año de la Juventud que se está celebrando en nuestra Diócesis, así como de la Jornada Mundial de la Juventud que ocurrirá en Lisboa el próximo año donde espera muchas pañoletas entre los participantes.

Al finalizar, los asistentes realizaron una foto para el recuerdo de una Eucaristía preparada tal y como indico nuestro Obispo llena de símbolos y gestos, invitando a los asistentes a la celebración del reparto andaluz que se realizará en Jaén en el año próximo.

Juan José Armijo
Scouts Católicos Jaén

Galería fotográfica: «Entrega de la luz de la paz de Belén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo