La diócesis de Jaén acoge el primer Pregón del Domund

6 octubre de 2014
     El pasado miércoles, 1 de octubre, se celebraba el primer Pregón del Domund en el Seminario Diocesano. 
     El acto comenzaba a las 20 horas.  Dª Mª Francisca Vela, Secretaria de OMP de Jaén dio lectura a la Memoria de la Delegación de Misiones de Jaén y Dirección de OMP de Jaén correspondiente al año pastoral 2013-2014. 

     Posteriormente, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Episcopal de Misiones y Director del OMP de Jaén fue el encargado del Pregón del Domund 2014.
     “Hoy 1 de octubre, iniciamos con este pregón, la motivación para el mes misionero por excelencia. La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200,000 misioneros de todo el mundo que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo, de ellos, más de cien, son de nuestra diócesis. Durante este mes se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en la oración, en el sacrificio y en el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el Evangelio llegue y se proclame a todos los hombres y mujeres del mundo”, aseguraba Pérez Galán. 
     El Delegado de misiones incidía, además, en la cooperación misionera y su significado. “Al hacer referencia a la Jornada Misionera Mundial tenemos que tener presente qué se entiende por cooperación misionera. La Instrucción de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos sobre la Cooperación Misionera nos dice: «La participación de las comunidades eclesiales y de cada fiel a la realización de este plan divino recibe el nombre de ‘cooperación misionera’ y se realiza de diversas maneras: con la oración, el testimonio, el sacrificio, la donación oblativa del trabajo y de las propias ayudas». Por tanto Octubre misionero, son cuatro semanas, 31 días para vivir con intensidad la oración de intercesión, el sacrificio personal, la solidaridad y el compartir e impetrar vocaciones misioneras”. 
     “Que este Pregón sea el punto de inflexión para que este Octubre Misionero que hoy comenzamos cumpla sus objetivos de sensibilización y concienciación para que todos comprendamos que la misión no es algo adoptado en la vida de la Iglesia sino que pertenece a su más pura esencia”, finalizaba.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias, Obras Misionales Pontificias (OMP), la delegación de Misiones de Burgos y la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España han organizado la 74ª Semana Española de la Misionología. Este ya tradicional encuentro misionero del verano, que ha tenido […]
Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

¡Hola, hermanos y hermanas! Con retraso, quiero compartiros en varias entregas algo del camino recorrido estos meses. Parece ser que cuando los apóstoles permitieron al Espíritu de Dios actuar en sus almas, en sus conciencias, percibieron a Jesús vivo en medio de ellos no sólo durante las apariciones sino en todo momento. Su recuerdo, el […]
Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

El misionero  de la Puerta de Segura Manuel J. Gallego Gómez, misionero de los Padres Blancos, escribe desde su misión en Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, para felicitar la Pascua y contar las últimas noticias de su misión y de lo que la rodea. “Sigo de párroco de San Juan Bautista y actualmente estamos seis compañeros (Toby de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad