La Diócesis celebra la Fiesta de la Candelaria

5 febrero de 2019

50906995_2221064311546309_9182317964890734592_oEl pasado sábado, 2 de febrero, Fiesta de la Candelaria, multitud de parroquias de la Diócesis celebraban una Eucaristía con los niños nacidos durante el pasado año 2018.

En la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, D. Pedro José Martínez, presidió la Santa Misa, que estuvo concelebrada, además, por el Vicario parroquial, D. Manuel Ceacero.

Asimismo, la Santísima Virgen Niña permaneció en el altar mayor durante toda la celebración eucarística, a la que asistieron multitud de familias torrecampeñas.

La Misa comenzaba, pasadas las 19 horas, con la bendición de las velas y la procesión de entrada.

Tras las lecturas y la proclamación del Evangelio, por el Vicario parroquial; D. Pedro José comenzaba su preciosa homilía. En ella quiso destacar la presencia de decenas de niños, todos ellos, dijo: “milagro del amor de los padres”. “Porque cuando el amor es verdadero, es fecundo”. Y concluía sus palabras pidiendo a la Virgen Niña, para que, todos ellos, crezcan sanos y llenos del amor de Dios y de sus familias.

Tras la Eucaristía, se procedió a la presentación de los niños ante la Virgen María, que permanecía sentada en su trono.

Finalmente, los fieles pudieron venerar la imagen, antes de que volviera a la ermita, junto a Santa Ana.

Fotografías: José Manuel Jurado de la Torre

Galería fotográfica: «Fiesta de la Candelaria en Torredelcampo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo