La diócesis celebra el día del discapacitado

25 noviembre de 2014
     La delegación de pastoral de la salud del Obispado de Jaén ha organizado dos actos con motivo del día de la discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.
     El viernes, 28 de noviembre,  a las 20,00 de la tarde en los salones del Seminario Diocesano se tendrá un coloquio a cargo de D Ignacio Segura Madico, responsable de la asociación católica de ciegos de España (CECO) y vicepresidente de la federación de asociaciones de ciegos católicos (FIDACA).

     El  coloquio tratara sobre la persona discapacitada  en la Iglesia de hoy.
     El 3 de diciembre, jornada de la discapacidad, D. Juan Raya Marin, delegado episcopal de Cáritas, en representación del Sr. Obispo de la diócesis, celebrara una Eucaristía a las 19,00de la tarde en la parroquia de Cristo Rey de Jaén. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Hoy, 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una convivencia en Andújar

Hoy, 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una convivencia en Andújar

La Diócesis de Jaén celebrará este 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo con una convivencia en la parroquia San Miguel de Andújar, a las 19 horas, organizada por la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes. A las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía y a las 20 horas se rezará en Santo Rosario.
Carta pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo: «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro»

Carta pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo: «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro»

La Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, nos invita este año a volver la mirada a una de las parábolas más conocidas y, al mismo tiempo, más exigentes del Evangelio (cf. Lc 10,25-37). La parábola del buen samaritano nos muestra, con claridad, el modo de amar de Jesucristo y nos interpela a actuar como Él, acercándonos con compasión y amor activo a cada prójimo que encontramos al borde del camino.
La Diócesis de Jaén y el Centro de Humanización de la Salud firman un convenio para fortalecer la atención y el acompañamiento a personas que sufren

La Diócesis de Jaén y el Centro de Humanización de la Salud firman un convenio para fortalecer la atención y el acompañamiento a personas que sufren

La Diócesis de Jaén, a través de la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Humanización de la Salud (CEHS), de los Religiosos Camilos, con el propósito de impulsar el trabajo conjunto entre el Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos (Madrid) y el Centro de Escucha Naím de la Diócesis de Jaén.
Lourdes llena de esperanza a enfermos y hospitalarios

Lourdes llena de esperanza a enfermos y hospitalarios

Terminada nuestra peregrinación Diocesana a Lourdes, nos toca a todos digerir todos los sentimientos y vivencias que el Señor nos ha regalado. Como consiliario tengo que decir que cada año la peregrinación nos aporta cosas nuevas y más maravillosas, empezando por el regalo que son los nuevos hospitalarios.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo