La delegada de Inclusión Social conoce el proyecto diocesano de la Casa Sacerdotal

19 mayo de 2023

Invitada por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acudía hasta la Casa de la Iglesia la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Dña. Ángela Hidalgo, para que conociera, de primera mano, la Casa Sacerdotal, “Obispo Manuel Basulto”.

Esta Casa Sacerdotal es un proyecto diocesano, que ya se está consolidando, y que da respuesta a las necesidades vitales de los sacerdotes mayores, que necesitan un lugar donde vivir y contar con una atención adecuada, especializada en cuidados geriátricos, en la última etapa de sus vidas.

Don Sebastián Chico ha explicado a la delegada los requisitos que contemplan este tipo de infraestructuras, y a los que ahora tienen que hacer frente la Iglesia de Jaén para dotar a este servicio de las características propias de las personas mayores a las que van destinados. Del mismo modo, el Prelado ha señalado a la responsable territorial de Inclusión Social la necesidad de encontrar vías de financiación y apoyo económico para financiar las obras que se van a acometer, con el objetivo de dotar las instalaciones actuales a las necesidades de los sacerdotes que allí viven y adaptarlas a las normativas vigentes.

Por su parte, Dª Ángela Hidalgo ha tenido palabras de elogio por el trabajo que ya se está haciendo en la Casa Sacerdotal, en tan poco tiempo, y ha manifestado que le han encantado las instalaciones y la visita que ha girado a estas dependencias eclesiales.

De igual manera, la delegada territorial ha mostrado su interés por conocer el proyecto y ha explicado las distintas líneas de ayudas a las que podría acogerse.

Del mismo modo, el Obispo de Jaén ha mostrado su agradecimiento a la delegada por su visita y el interés mostrado por esta institución eclesial.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo