La delegada de Inclusión Social conoce el proyecto diocesano de la Casa Sacerdotal

19 mayo de 2023

Invitada por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acudía hasta la Casa de la Iglesia la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Dña. Ángela Hidalgo, para que conociera, de primera mano, la Casa Sacerdotal, “Obispo Manuel Basulto”.

Esta Casa Sacerdotal es un proyecto diocesano, que ya se está consolidando, y que da respuesta a las necesidades vitales de los sacerdotes mayores, que necesitan un lugar donde vivir y contar con una atención adecuada, especializada en cuidados geriátricos, en la última etapa de sus vidas.

Don Sebastián Chico ha explicado a la delegada los requisitos que contemplan este tipo de infraestructuras, y a los que ahora tienen que hacer frente la Iglesia de Jaén para dotar a este servicio de las características propias de las personas mayores a las que van destinados. Del mismo modo, el Prelado ha señalado a la responsable territorial de Inclusión Social la necesidad de encontrar vías de financiación y apoyo económico para financiar las obras que se van a acometer, con el objetivo de dotar las instalaciones actuales a las necesidades de los sacerdotes que allí viven y adaptarlas a las normativas vigentes.

Por su parte, Dª Ángela Hidalgo ha tenido palabras de elogio por el trabajo que ya se está haciendo en la Casa Sacerdotal, en tan poco tiempo, y ha manifestado que le han encantado las instalaciones y la visita que ha girado a estas dependencias eclesiales.

De igual manera, la delegada territorial ha mostrado su interés por conocer el proyecto y ha explicado las distintas líneas de ayudas a las que podría acogerse.

Del mismo modo, el Obispo de Jaén ha mostrado su agradecimiento a la delegada por su visita y el interés mostrado por esta institución eclesial.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén preside la Eucaristía en la CEE con motivo de su 25 aniversario presbiteral

El Obispo de Jaén preside la Eucaristía en la CEE con motivo de su 25 aniversario presbiteral

Este viernes, y enmarcada en la 129 Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha presidido la Eucaristía con motivo de su pronto aniversario […]
Nota final de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Nota final de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos españoles han celebrado su 129ª Asamblea Plenaria del 20 al 23 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Uno de los temas del orden del día ha sido la próxima visita del papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio. El secretario general, Mons. Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa, el viernes 24 de abril, de los trabajos que se realizan en este encuentro. 
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

Hay fechas que, más allá de su repetición anual, conservan la pujanza de interpelarnos con una fuerza renovada. El 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, es una de ellas. No se trata solo de una efeméride más en el calendario de las Naciones Unidas, sino de una invitación a detenernos, a mirar con hondura la realidad que nos rodea y a preguntarnos, con honestidad, qué relación estamos manteniendo con esa casa común que hemos recibido como don y tarea.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo