La Delegación para la Enseñanza comienza los encuentros de formación permanente del profesorado

23 noviembre de 2012
Encuentro de profesores de religión     La Delegación Episcopal de Enseñanza ha celebrado el primer encuentro de profesores de religión de este curso 2012-2013, en el que han participado alrededor de 70 personas. Este encuentro se celebró en el Seminario Diocesano y se encuadra dentro del Plan Trienal de Formación Permanente del profesorado. La jornada comenzaba con la acogida y la oración.
     Tras la presentación de la nueva Delegada para la Enseñanza, Dª Celedonia Ortega Raya, y unas breves  palabras de agradecimiento,  D. Juan Ignacio Damas, Licenciado en teología de los sacramentos, exponía el tema  “Oyentes y testigos de la Palabra”. Así, Damas se centraba en la importancia de la lectura de la Biblia por parte del profesorado de religión y el uso de la misma en el aula. Durante su conferencia, hizo hincapié, además, en el valor del Antiguo Testamento o la primacía del Nuevo Testamento.   Finalmente, presentó la Biblia de la Conferencia Episcopal Española y las diversas ediciones de la Biblia en español y materiales auxiliares.
     Tras la ponencia, la jornada continuaba con el trabajo en grupos sobre las directrices y criterios fundamentales de la ponencia. Asimismo, a las 13.15 horas se celebraba la Eucaristía en la Capilla, presidida por D. Juan Ignacio Damas. Ya por la tarde, tras la comida fraternal,  se daba paso a las conclusiones de los grupos y la puesta en común.
     Ya desde el pasado curso, con el fin de facilitar y dinamizar las convocatorias,  la Delegación para la Enseñanza está organizando varios encuentros para celebrarlos con un número más reducido de personas. Así, los próximos encuentros se celebrarán el 1 de diciembre y el 23 de febrero.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

La Institución Teresiana fundada por Pedro Poveda, celebra y agradece hoy con este acto de puertas abiertas, los 100 años de su aprobación Pontificia al servicio de la promoción humana y transformación social mediante la educación y la cultura. Nos necesitamos unos a otros, buscando juntos como ser sal y luz en nuestro mundo hoy.
La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

El próximo domingo, 10 de marzo, las instalaciones del Colegio Pedro Poveda de Jaén capital acogerá la Feria Intercultural de la Misión, desde la 11 a la 13:30 horas. Una mañana festiva, de conocimiento de la IT y de convivencia que se iniciará con  una presentación y motivación de la mañana.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo