La Delegación de Salud celebra el Dies Natalis del Beato Lolo con una Eucaristía

31 octubre de 2017

El viernes, 3 de noviembre, se cumplen 46 años del «nacimiento a la vida eterna» del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Con motivo de esta efeméride, la Delegación Episcopal de la Salud, que dirige el sacerdote diocesano, D. Joaquín Robles Medina, ha organizado la celebración de una Santa Misa.

Será el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el encargado de presidir la celebración Eucarística, que tendrá lugar, este viernes, a las 11 horas en la parroquia de Cristo Rey de Jaén. A la misma, están invitados, de una manera especial, los miembros de la Pastoral de la Salud, así como las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, ya que el Beato Lolo vivió 25 años en una silla de ruedas y los últimos nueve años también estuvo ciego. A pesar de su dura enfermedad, el Beato de Linares sigue siendo hoy inspirador para los enfermos, que ven en la figura de Lolo a un hombre bueno,  que pese a su dolor físico vivió aferrado a la cruz de Cristo hasta su último suspiro; a la vez que trasmitió alegría a todas las personas con las que se relacionó.

Dies Natalis
Según las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del santo concreto.
De ahí que los elementos fundamentales de la Misa y del Oficio, como son respectivamente las lecturas bíblicas y la salmodia, sean de feria. Otra cosa son los elementos más secundarios o periféricos de la Misa (como la oración sobre las ofrendas y la de después de la Comunión) y de la Liturgia de las Horas (como los himnos, la lectura breve y las preces) que, en el caso de que no sean estrictamente propios, se pueden tomar de la feria o bien del formulario del respectivo común, si dicha memoria tiene especial significación para la comunidad concreta.

Estos textos fueron promulgados por la Delegación Episcopal de Liturgia y aprobados por la Congregación del Culto Divino, tras la beatificación del Beato Manuel Lozano Garrido, el 12 de junio de 2010.

Para descargar los textos para la Memoria Litúrgica, pinche el siguiente enlace:

Oraciones y Preces para la Eucaristía

Oficio de Lectura propio

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Este domingo, sexto de Pascua, la iglesia celebraba la Pascua del Enfermo; con este motivo la Pastoral de la Salud organizó el Jubileo de los Enfermos enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el papa Francisco en el 2025 aniversario de la Encarnación de nuestro Señor.
Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Enmarcada en esta celebración, la Pastoral de la Salud de la Diócesis, organiza para ese día, el Jubileo de los Enfermos. Dará comienzo a las 18 horas con la peregrinación jubilar desde el Camarín de Jesús hasta la Catedral, portando la imagen de Nuestra señora de Lourdes. A las 19 horas celebración de la Eucaristía, en la que se administrará la unción de los enfermos.
El Jubileo de la Salud, el próximo 25 de mayo

El Jubileo de la Salud, el próximo 25 de mayo

Desde la Delegación de Pastoral de la Salud han anunciado la celebración del Jubileo de los enfermos el próximo 25 de mayo, en la Santa Catedral de Jaén. Se anima especialmente a los párrocos y a los agentes de la Pastoral de la salud de nuestra Diócesis a participar con sus mayores y enfermos en esta celebración.
Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

El próximo 6 de julio comenzará la peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y que concluirá el 11 de julio, con el regreso a nuestra Diócesis de Jaén. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes trabajamos para poder ofrecer a todas las personas mayores y enfermos una experiencia de amor de la Iglesia, una vivencia de fe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo