La Delegación de Juventud organiza la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza

6 octubre de 2016

El Santuario de la Virgen de la Cabeza acogerá, un año más, la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ), que tendrá lugar los días 28 al 30 de octubre.

“Como estamos celebrando el Año Jubilar de la Misericordia y no se ha celebrado a nivel diocesano ningún jubileo específico para los jóvenes, hemos querido que este año la PEJ sea también el Jubileo de los Jóvenes de nuestra Diócesis, aprovechando que el Santuario de nuestra Patrona es también templo jubilar”, aseguran desde la Delegación de Juventud.

“Tenemos todavía muy reciente la impresionante experiencia de la JMJ de Cracovia de este verano, en el que hemos participado 100 jóvenes de nuestra diócesis. Todavía resuenan en nuestro interior muchas de las palabras que nos dirigía el Papa Francisco a los jóvenes de todo el mundo. Por ello hemos querido que algunos de esos mensajes del Santo Padre nos acompañen durante ese fin de semana. Él nos decía: «Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia» (Del mensaje del Papa en la Vigilia JMJ Cracovia 2016)”

Dicho encuentro comenzará el viernes en Andújar y acabará el domingo en el Santuario de la Virgen de la cabeza, después de la comida. La organización tiene prevista tanto la comida del sábado y domingo, como el transporte para todo aquel que lo necesite. Para aquellos que no dispongan de transporte propio, habrá un autobús que saldrá de Jaén a las 18:30h del viernes hacia Andújar y otro que regresará desde el Santuario a Jaén al finalizar el encuentro.

Más información e inscripciones en www.descubre.es

Descargar cartel

Descargar díptico informativo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo