La Delegación de Infancia y Adolescencia organiza una jornada de formación para los acompañantes Kairós

13 marzo de 2018

La Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia de la Diócesis está organizando para los días 24 de marzo y 21 de abril dos jornadas de formación para los nuevos acompañantes Kairós.

Kairós es un Movimiento diocesano de Adolescentes que ya han recibido el Sacramento de la Confirmación. Un movimiento que va dando pasos, poco a poco, y afianzándose en la Diócesis con presencia en unas 20 parroquias.

La formación  es fundamental y será de dos tipos: presencial, que tendrá lugar en el Seminario diocesano y online. Las fechas previstas para la formación presencial son las siguientes:

 

1ª jornada: sábado, 24 marzo:

10.00 Acogida – Oración.

10.30 Presentación.

¿Qué es Kairós?
¿Qué significa ser acompañante?

11.30 Desayuno.
12.00 Formación: “La nueva evangelización”.

2ª jornada: sábado, 21 abril:

10.00 Acogida – Oración.
10.30 El acompañamiento en los adolescentes.
11.30 Desayuno.
12.00 Metodología de trabajo con adolescentes.

Para más información e inscripción pueden hacerlo a través del correo de la Delegación: delegado@saldeti.com

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Convivencia de fin de curso de Kairós

Convivencia de fin de curso de Kairós

Todo preparado para la convivencia final de curso Kairós. De nuevo, nos reuniremos en la casa de las Hijas de la Caridad, la Viña de Peñallana, en Andújar, desde el sábado 28 de junio por la tarde hasta el 30 del mismo mes también por la tarde.
El Espíritu Santo se derrama, de nuevo, en Cabra del Santo Cristo

El Espíritu Santo se derrama, de nuevo, en Cabra del Santo Cristo

En la tarde del pasado martes 4 de junio, en los días previos a la solemnidad de Pentecostés, tuvieron lugar las confirmaciones de 26 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Cabra del Santo Cristo y Bélmez de la Moraleda.
Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

El Vicario General y de Evangelización invita al presbiterio diocesano, así como a los diáconos permanentes a participar de la tercera formación permanente del Clero prevista para este curso 2024-2025. Tendrá lugar el lunes 26 de mayo, y versará sobre el discipulado de jóvenes y niños, en la Casa de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo